Barrio Yungay vivirá su tradicional Fiesta de la Primavera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde este sábado hasta el próximo 30 de noviembre se extenderán las actividades culturales del histórico carnaval ciudadano.

Diversidad cultural, literatura, teatro y música son parte de la historia del barrio que tiene 175 años desde su fundación.

Barrio Yungay vivirá su tradicional Fiesta de la Primavera
 flickr

La Fiesta de la Primavera contará con diversas actividades culturales y espectáculos al aire libre.

Llévatelo:

Este sábado, las calles del Barrio Yungay se llenarán de colores y música ya que comienza la Fiesta de la Primavera, que contará con una gran variedad de actividades culturales y espectáculos al aire libre.

La histórica fiesta se retomó en 2007 con la intención de recuperar la tradición de este tipo de iniciativa que se realizó durante muchos años.

"Hemos tratado de involucrar a la comunidad para regalarle al barrio y la ciudad una fiesta que pretende recuperar la tradición. Son más de 150 organizaciones que colaboran con esto, que mezcla la diversidad cultural con literatura, ferias de artesanos, teatro, música y la ocupación del espacio público, que son parte de la historia del barrio que tiene 175 años desde que fue fundado", señaló el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, José Osorio.

Osorio agregó que además de la idea de celebrar la primavera, uno de los objetivos es el concepto de ocupar el espacio público en una actividad comunitaria, que tiene que ver con la "vida de barrio" que se ha tratado de mantener durante el tiempo

"La fiesta quiere reflejar la posibilidad de que la comunidad dialogue y así evitar fenómenos negativos que se producen cuando fomentamos el individualismo. La idea es recuperar la calle, tradiciones y participación de la comunidad de forma activa", explicó.

Osorio indicó que derribar el temor de conocer al "otro", "que vive a cinco metros tuyo", es también parte de lo que busca este carnaval cultural. 

"La idea es vencer ese miedo que puede tener la comunidad del otro. En el caso nuestro queremos potenciar fenómenos de integracion que es característico del barrio y ha sido importantes en el fenómeno de migración, que al final es un encuentro y la posiblidad de fortalecer lazos y mezclar cultura para enriquecerlas", manifestó.

La Fiesta de la Primavera se extenderá hasta el próximo domingo 30 de noviembre y para conocer el programa de actividades debes hacer click AQUÍ.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter