Superintendenta de AFP reconoció opción de atrasar jubilaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tamara Agnic indicó que esta es una de las principales propuestas para mejorar el sistema.

Trabajarán en conjunto con la OCDE para actualizar las tablas de mortalidad.

Superintendenta de AFP reconoció opción de atrasar jubilaciones
 uaf.cl

Agnic pidió modificar las condiciones de trabajo para los mayores de 60 años.

Llévatelo:

La superintendenta de AFP, Tamara Agnic, reconoció que "está la posibilidad" de extender la edad de jubilación en Chile.

Como informó La Segunda, Agnic sostuvo que aumentar la edad legal de jubilación, al igual que ha ocurrido en gran parte de Europa y en Estados Unidos, es una de las principales propuestas para mejorar el sistema.

"El hecho de que estemos viviendo más y que está la posibilidad casi cierta de que la edad de jubilación se extienda, también hay una responsabilidad de parte de los empleadores al sistema", indicó.

Agnic planteó que "no sacamos nada con extender la edad de jubilación si no hay trabajos para mujeres mayores de 60 años u hombres mayores de 65. Entonces la responsabilidad no está solo en el sistema de pensiones, quiero insistir, sino que está en el conjunto de la sociedad".

La autoridad anticipó que la Superintendencia de Pensiones junto con la de Valores y Seguros (SVS) solicitaron asistencia técnica de la OCDE "para un trabajo en conjunto para actualizar las tablas de mortalidad y eso claramente va a tener un impacto en las pensiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter