El plan de BancoEstado para competir con Transbank

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lanzó un proyecto para hacer operativa su red a todos los usuarios del sistema financiero que cuenten con tarjetas de débito.

Esto se concretaría completamente hacia fines del 2015.

El plan de BancoEstado para competir con Transbank
 UNO

CajaVecina ya inició el proceso para ampliar su objeto social ante la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de Chile.

Llévatelo:

BancoEstado lanzó este miércoles un proyecto para hacer operativa su red de CajaVecina a todos los usuarios del sistema financiero que cuenten con tarjetas de débito y para ampliar las capacidades de su red.

Se trata de un golpe a su competencia, Transbank, y el plan se concretaría completamente hacia fines del 2015, según informó La Segunda.

El presidente del banco estatal, Rodrigo Valdés, fue consultado respecto a si la posición de BancoEstado como accionista de Transbank implicaba alguna restricción para competir directamente con esa red, respondiendo que "somos un pequeño accionista de Transbank, con cerca del 10 por ciento"

"Si algo nos impide competir con ella habría que evaluarlo, y si es necesario vender nuestra participación, la vendemos", aseveró.

CajaVecina opera a través de más de 13.500 puntos a lo largo del país -con una expansión anual de 1.500 puntos- y de los cuales un 68 por viento está en regiones. Valdés sostuvo que abrir la red a clientes de otros bancos es un paso fundamental en la tarea de profundizar la inclusión financiera, especialmente de chilenos que se encuentran en zonas vulnerables o distantes.

Transbank es la mayor operadora de tarjetas bancarias del país y su propiedad la componen los principales bancos, en un modelo de negocios que funciona en una red autorizada por la institucionalidad antimonopolios previa al 2000.

El proyecto

La iniciativa proyecto considera tres etapas, siendo la primera que los clientes con tarjeta de débito BancoEstado -entre ellas la Cuenta RUT- puedan comprar en los comercios que cuentan con Caja Vecina.

La segunda etapa apunta a que los clientes con tarjeta de débito de otros bancos accedan a compras con sus plásticos en estos comercios; mientras que la tercera buscará que estos últimos puedan realizar transacciones en Caja Vecina, como pago de cuentas, giros o depósitos de dinero y recarga de celulares.

CajaVecina ya inició el proceso para ampliar su objeto social ante la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de Chile. Valdés dijo al vespertino que la idea de BancoEstado es que estas tres etapas se inicien en conjunto a fines del 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter