U. de Chile y U. Católica se medirán en una nueva edición del clásico estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Azules y cruzados animarán el derbi 179 por torneos nacionales.

Sigue todos los pormenores a través de Cooperativa.cl.

 

U. de Chile y U. Católica se medirán en una nueva edición del clásico estudiantil
 Archivo UPI

La U y la UC se verán las caras en un nuevo clásico estudiantil

Llévatelo:

Universidad de Chile y Universidad Católica se medirán este sábado, desde las 12:00 horas (15:00 GMT) en la cancha del Estadio Nacional, en una nueva edición del clásico universitario, el número 179 por campeonatos nacionales y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Los azules -líderes junto a Wanderers con 31 unidades- llegan fortalecidos al derbi tras sortear al tozudo Palestino con muchas dificultades y ausencias (entre lesionados y suspendidos) y la obligación de ganar para mantener su distancia en la punta del certamen y acercarse al título.

Pese a la presión que conlleva este tipo de duelos, el hecho de no vencer como local a la UC desde el Clausura 2008 y la necesidad de salir airosos para no ceder la cima del campeonato, el técnico Martín Lasarte recalcó que deberán asumir este encuentro "con tranquilidad".

"Hay que afrontar los partidos con cierta tranquilidad, no hacer nada raro, ser un equipo como lo hemos sido hasta ahora... Hay un aspecto emocional en estos partidos, es importante mantener un control y una sana tranquilidad, con el corazón caliente y la mente fría", argumentó.

Junto con ratificar el retorno al once titular de Osvaldo González y José Rojas (lesionados) y esperar hasta el último a Gustavo Canales (presenta algunas molestias), el adiestrador uruguayo apostará por un inédito esquema, principalmente en la zaga y mediocampo.    

De esta manera, el "Chuncho" formará con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes; González, Cristián Suárez, Rojas; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (Enzo Gutiérrez) y Patricio Rubio.

Por su parte, la UC -noveno con 16 positivos- viene de vencer a Audax Italiano en San Carlos y con la motivación a tope pensando en un triunfo que les permita luchar por un cupo en la Liguilla por las copas y de paso, bajar a los azules del liderato. 

En la previa, el técnico cruzado, Julio César Falcioni, afirmó que si bien un triunfo no salvará el irregular semestre que han tenido, necesitan estar a la altura del encuentro para darle una alegría a su afición. 

"Esperemos estar a la altura del partido y que este grupo de jugadores haga el máximo de esfuerzo para darle una alegría a los hinchas, no pensamos en nada más que eso", precisó el adiestrador.

La principal novedad de los "precordilleranos" será el ingreso de Juan Pablo Gómez en lugar del suspendido Cristián Alvarez. El ex La Calera le ganó la pulseada a Stefano Magnasco y ocupará la franja derecha.

Así, la alineación será con Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Matías Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fernando Cordero, Michael Ríos, Mark González; Ramiro Costa y José Luis Muñoz.

Este clásico universitario, que dirigirá el juez Eduardo Gamboa, podrás verlo por CDF Premium y HD, escucharlo por Al Aire Libre y seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter