Palestino venció con claridad a Santiago Wanderers en la final de ida de la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Valencia fue la gran figura del elenco "árabe".

Los "caturros" no estuvieron cómodos en todo el encuentro.

Palestino venció con claridad a Santiago Wanderers en la final de ida de la liguilla
 Photosport
Llévatelo:

Palestino venció a Santiago Wanderers por 3-1 en la final de ida la liguilla por un cupo en la Copa Libertadores 2015, con Leonardo Valencia como la gran figura del elenco "árabe". El cuadro "caturro" no estuvo cómodo en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El partido comenzó con una polémica, debido a que tras un tiro libre servido por Valencia al minuto de partido, Paulo Díaz marcaba para Palestino, pero el juez de línea cobró offside de Renato Ramos, que supuestamente pivoteó el balón. La repetición de la jugada mostró que el delantero no tocó el balón.

La respuesta no se hizo esperar y Roberto Gutiérrez sacó un potente disparo que Darío Melo capturó en dos tiempos. Luego, un centro de Jorge Luna al área grande desde una pelota parada fue cabeceado por Mauricio Prieto y Melo nuevamente estuvo presto para capturar.

Agustín Parra bajó a César Valenzuela en el vértice del área grande y Valencia (15') sirvió el tiro libre, que intentó desviar Gutiérrez con un cabezazo, pero la pelota se coló en el segundo palo de Mauricio Viana, siendo el 1-0 para los "árabes".

Luego, nuevamente Luna intentó generar peligro con un remate de larga distancia, pero el arquero local estuvo bien para mandar el balón al córner.

Pasada la media hora de partido, Ramos habilitó a César Valenzuela (32'), que controló en el área, se sacó la marca de Prieto y con un certero disparo al palo derecho de Viana, que no se movió, dejó el 2-0 para los locales.

Tras el segundo gol local, Santiago Wanderers sintió el golpe y dejó de atacar con claridad, permitiendo al elenco de Pablo Guede controlar el balón y el encuentro, terminando así la primera etapa.

S. Wanderers reaccionó en el final

La segunda parte comenzó con un cuadro "caturro" buscando con insistencia el centro al área grande de Palestino, pero nunca lograban ubicar a Ronnie Fernández o Gutiérrez, que estaban bien marcados por la defensa local.

A los 52', Valencia tuvo el tercero en sus pies tras bajar el balón sólo en el área, burló la marca de Gonzalo Barriga y su disparo se fue por poco. Luego, Ezequiel Luna cabeceó tras centro de Marco Medel y la pelota se paseó por el área chica de Palestino, pero nadie empujó el balón.

Las faltas reiterativas de S. Wanderers los complicaron más de la cuenta, y más cuando Valencia (68') sacó un increíble disparo desde 30 metros, colocando el balón en el segundo palo de Viana y el balón, tras rebotar en el vertical, ingresó en el pórtico y fue el 3-0.

Tras cartón, Roberto Gutiérrez vio la tarjeta amarilla por reclamos en contra del árbitro Jorge Osorio y se perderá la final de vuelta, al igual que el defensor Ezequiel Luna.

Cerca del final, un tiro libre por la izquierda permitió a Mauricio Prieto (86') aparecer sólo en el segundo palo de Darío Melo y con un certero cabezazo anotó el 3-1, dando una esperanza al "decano" para dar vuelta la serie.

Luego, Fernández entró sólo al área de Palestino, pero su indecisión de encarar a Melo permitió a la defensa "árabe" rehacerse y cuando intentó jugarla para Jorge Luna, el disparo del argentino fue trabado.

Tras ello vino el pitazo final y la alegría para el cuadro que ofició de local, que dio un paso importante para quedarse con el Chile 3 y jugar ante Nacional de Uruguay en la fase previa de la Copa Libertadores, pero para concretarlo deben lograr un resultado favorable en la final de vuelta, que se jugará este domingo 21, a las 18:30 horas, en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa".

Ficha del partido

Palestino (3): Darío Melo; Paulo Díaz, Gustavo Lanaro, Alejandro Contreras; Esteban Carvajal, Diego Rosende, Jason Silva (84' Marcelo Morales), César Valenzuela (55' Diego Torres), Leonardo Valencia (78' Felipe Campos); Marcos Riquelme, Renato Ramos. DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Jorge Ormeño (46' Pablo Tamburrini), Marco Medel (77' Oscar Opazo), Gonzalo Barriga, Jorge Luna; Roberto Gutiérrez (72' Roberto Saldías), Ronnie Fernández. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 15' Leonardo Valencia (PAL); 2-0: 32' César Valenzuela (PAL); 3-0: 68' Leonardo Valencia (PAL); 3-1: 86' Mauricio Prieto (SW).

Tarjetas amarillas: 62' Diego Torres (PAL); 39' Agustín Parra, 48' Ezequiel Luna, 70' Roberto Gutiérrez, 81' Gonzalo Barriga, 84' Pablo Tamburrini (SW).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Municipal de La Cisterna, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter