Andrés Ayub y Cristóbal Torres aseguraron su cupo para los Juegos Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales aseguraron la clasificación en la primera jornada del panamericano de la especialidad.

Andrés Ayub y Cristóbal Torres aseguraron su cupo para los Juegos Panamericanos
 IND
Llévatelo:

Los luchadores nacionales Andrés Ayub y Cristóbal Torres aseguraron este viernes su presencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lograr sendos triunfos en el panamericano de la especialidad que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Ayub debió luchar, en la categoría de 130 kilos, ante el puertorriqueño Edgardo López, sobre quien se impuso en un duro combate por 2-1. Este triunfo le permitió lograr los pasajes a Canadá, a pesar de caer en su segundo combate ante el venezolano Moisés Pérez por 3-1.

"Era un rival difícil, pero me planteé bien técnicamente y le gané. Ante el venezolano llegué un poquito cansado porque tuve muy poco tiempo de recuperación, mientras que él quedó libre en la primera llave. Me afectó un poco y no luché bien. Estoy muy satisfecho con la clasificación porque estuve mucho tiempo sin competir por la operación del hombro después de los Odesur", dijo Ayub.

La sorpresa la entregó Torres, que en la categoría de 59 kilos venció al peruano Cristián Paravecino por 2-0. Cayó en su segundo combate ante el estadounidense Spencer Thomas por 5-0, pero entró al repechaje por el bronce donde nuevamente fue derrotado, esta vez por el colombiano Juan López por 9-0, pero a pesar de eso clasificó a la cita continental.

"Este era el objetivo, para esto nos preparamos un mes en La Habana (Cuba) y dos semanas acá con el equipo cubano. Al ver mi llave sabía que mi opción era ganarle a Perú por eso me concentré bastante para lograrlo porque Paravecino antes del torneo era un poco superior a mí. Detrás existe una preparación de dos años de no parar ni un día (sólo he faltado tres veces), pero lo que se viene para adelante será aún más duro porque quiero lograr un lugar en el podio en los Juegos", señaló Torres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter