Neven Ilic y Toronto 2015: Tenemos un proyecto que está dando resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del COCh valoró la participación de Chile en los Panamericanos.

"Estar dentro de los 11 mejores es lo más rescatable de todo", añadió.

Neven Ilic y Toronto 2015: Tenemos un proyecto que está dando resultados
 Archivo AgenciaUNO

Ilic valoró la participación de Chile en Toronto 2015

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, realizó un balance de la participación nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, asegurando que el proyecto "está dando resultados", considerando que estamos "en una sociedad donde el deporte no es la prioridad".   

"Me quedo con que hay un proyecto que está dando resultados, eso es lo que a mí me importa, un proyecto que no es fácil, que es complicado en una sociedad donde el deporte no es la prioridad", en diálogo con Oscar Buch, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa.

En ese sentido, agregó: "Mucha gente nos criticó después de Guadalajara 2011 porque le habíamos dado valor a la cantidad de medallas -obtenidas-, pero creo que esto pasa a ser una consolidación de eso, cuando los países son capaces de tener una gran cantidad de preseas, la consecuencia real es que a los Juegos siguientes estas medallas se consoliden en oro".

"Ninguno de los deportistas que obtuvieron el oro acá lo lograron en Guadalajara, por lo cual, sufrieron un proceso de cuatro años que les permitió llegar al éxito". agregó.

Finalmente, Ilic expresó que "estar dentro de los 11 mejores es un tema complicado para Chile y se logra, creo que es lo más rescatable de todo".

Cabe reseñar que el Team Chile totalizó 29 medallas en su expedición por Canadá versus 43 en la cita realizada en México, pero en la presente cita obtuvo cinco preseas doradas, dos más que en tierras aztecas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter