Nunes: Ser el primer DT brasileño en la UC es un orgullo y una responsabilidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El técnico del cuadro estudiantil fue presentado este jueves.

Nunes: Ser el primer DT brasileño en la UC es un orgullo y una responsabilidad
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador Tiago Nunes fue presentado este jueves como flamante adiestrador de Universidad Católica y contó que asume este nuevo desafío como un orgullo y una responsabilidad, mientras que explicó las razones que lo motivaron a aceptar el trabajo en la tienda precordillerana.

"Ser el primer brasileño en dirigir a un equipo como éste es un motivo de orgullo y un motivo de responsabilidad", declaró en conferencia de prensa.

Nunes sostuvo que entre los técnicos de su país es necesario tener la voluntad de dirigir en el extranjero, pues "estar en Brasil para un brasileño es favorable por un tema económico, hay mejores equipos, y nos faltó como entrenadores salir, mostrar que hay buenos entrenadores para trabajar afuera; mucha gente habla del tema del idioma, pero si hay buena comunicación los jugadores entienden, porque hay un idioma universal del fútbol".

"Prefiero ser un entrenador con capacidad internacional, no solo en dirigir en mi país sino adaptarme a otras culturas, otros contextos. Eso me hace crecer por tener capacidad de dirigir a otros jugadores y en otro tipo de juego", aseveró.

En esa línea dijo que para él "es un honor ser considerado paraa un equipo tan tradicional como Universidad Católica, conocido y reconocido nacional e internacionalmente".

"Cuando considero ir a un equipo hay tres motivos importantes: Primero, la tradición del club, segundo, las condiciones de trabajo y tercero, la capacidad cooperativa de la plantilla, de pelear por algo grande, marcar diferencias. Católica cumple los tres puntos, tenemos buena plantilla, jugadores capaces de pelear por el título", siguió.

"Tenemos en este momento jugadores experimentados que han pasado por situaciones parecidas, quizás no en Católica, pero en otros equipos, hay otros jóvenes con cierta experiencia, con partidos nacionales, internacionales, no solo del club, pero de selección, tenemos un grupo capaz de revertir la situación y sacarla adelante lo más rápido posible", insistió.

Para Nunes no solo es importante relevar el aspecto emocional de los futbolistas, porque si se enfoncan en ese punto será más difícil conseguir "respuestas racionales", aunque sí valoró que "cuando llegamos, encontramos gente dispuesta a correr, trabajar y esforzarse al máximo".

"Voy a matenerme enfocado en los equipos de fuerzas básicas y proyección para conocer más jugadores", siguió, sobre la manera en que pensará cumplir con la regla de juveniles en el primer equipo, mientras que aclaró que, para él, "los objetivos son claros: Pelear títulos, queda un montóm por delante y tenemos condiciones para pelear arriba en la tabla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter