Unión La Calera dio cuenta de Unión Española en victoria fundamental en la lucha por la permanencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos no logran salir de la parte baja del Torneo Clausura.

Unión La Calera dio cuenta de Unión Española en victoria fundamental en la lucha por la permanencia
 UNO
Llévatelo:

Unión La Calera consiguió un triunfo importante por 2-0 sobre Unión Española y se alejó de la zona de descenso directo a la Primera B en duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Clausura en el Estadio "Nicolás Chahuán".

Los hispanos comenzaron presionando en campo rival y al primer minuto del partido tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Carlos Salom quedó en la boca del arco pero definió muy mal y el balón salió desviado.

El encuentro se disputó en el medio terreno donde los dirigidos por José Luis Sierra mantuvieron la mayoría de la posesión pero no lograban dar el toque final. Los locales vieron en los pies de Ramiro Costa las mejores chances para concretar.

A los 27 el ex ariete de Universidad Católica superó sus marcajes y al momento de disparar golpeó la redonda de forma incorrecta y esta se escapó lejos del vertical. Al terminar el primer tiempo ambos onces se iban a camarines sin destacar.

Tras el entretiempo Unión Española adelantó sus líneas y esto fue aprovechado por La Calera que encontró via contragolpe sus anotaciones. A los 67' Jean Paul Pineda avanzó por la banda derecha y con centro cerrado encontró la cabeza de Patricio Vidal, quien con una "palomita" descolocó al meta Diego Sánchez y celebró el tanto ante su ex club.

El cotejo empezó a tomar otros matices y los elencos luchaban y defendian con rapidez. Cuando el pleito entró en el tiempo adicional, Ramiro Costa controló tras el pase largo del portero "cementero" Lucas Giovini, encaró a Sánchez y lo superó para luego definir con el arco vacío.

Así La Calera sumó nueve puntos y quedó entreverado en los primeros lugares del Clausura, mientras que Unión Española se estaciona en la 17° plaza con solo una unidad. Los pupilos de Ariel Pereyra se alejaron de la zona de descenso.

Revisa los pormenores de este encuentro en la ficha y el Gamecast de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter