UEFA dio a conocer los nominados al mejor gol de Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo aparecen en la lista.

UEFA dio a conocer los nominados al mejor gol de Europa
 UNO
Llévatelo:

La UEFA publicó este lunes los 10 nominados al mejor gol de todas las competiciones organizadas durante la temporada 2014/2015, donde destacan las anotaciones de Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

La institución que rige el fútbol europeo preseleccionó los tantos que serán votados por los usuarios de la página web oficial de la UEFA hasta el próximo martes 25 de agosto, cuando se conocerá el nombre del ganador.

El gol de Ronaldo seleccionado es el que marcó al Liverpool durante la fase de grupos de la Liga de Campeones; el de Neymar ocurrió en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada frente a PSGLionel Messi logró su candidatura gracias a un tanto al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales que jugó el Barcelona contra el cuadro alemán.

Los otros siete candidatos al mejor gol son: Robbie Muirhead (marcó con Escocia ante Noruega), Kevin De Bruyne ( con Wolfsburgo a Lille), Vasyl Kobin (con Metalist a Legia de Varsovia), Aaron Ramsey (con Arsenal a Galatasaray) Mariam Abdulay (Bélgica a Gales), Antunes (con Dinamo de Kiev al Everton) y Erik Lamela (con Tottenham a Asteras).

Ter Stegen, Buffon y Hart por la mejor atajada

La UEFA además entregó el listado de las 10 atajadas de la temporada, donde destacan las salvadas de Gianluigi Buffon en la final de la Liga de Campeones frente a Barcelona; Andre Ter-Stegen evitó el cantado gol de Bayern Munich sobre Barcelona y Joe Hart salvó a Manchester City del disparo a bocajarro de Lionel Messi.

Al igual que los goles, el ganador del sorteo se definirá el martes 25 de agosto donde los usuarios del sitio web podrán elegir a su favorito para quedarse con el galardón.

Las siete atajadas restantes corresponden a Joe Hart de Bayern Munich frente a AS Roma, Thibaut Courtois de Chelsea a PSG; Oleh Kudryk de Shaktar Donetsk a Anderlecht, Sergio Rico de Sevilla y Denys Boyko de Dnipro; ambos en la final de la Europa League;  Kasper Schmeichel de Dinamarca a Serbia por las clasificatorias a la Eurocopa de 2016 y su compatriota Jakob Busk en la Eurocopa Sub 21 frente a Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter