Martín Lasarte: Siempre hay una presión cuando eres líder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Universidad de Chile habló sobre el presente de los azules.

Martín Lasarte: Siempre hay una presión cuando eres líder
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte reconoció que el conjunto estudiantil tiene una presión por el hecho de ser líder del Torneo de Apertura, pero aseguró que el plantel cuenta con jugadores lo suficientemente avezados para controlarla.

"Prefiero ser líder a ir detrás, donde mi margen de error sería mínimo. Tenemos una caja de ahorros y por un traspié o dificultad, que siempre se tiene, te puede ayudar. Eso nos permite seguir siendo líderes. Si vas líder, siempre hay una presión, siempre está. Si hay algo que el futbolista de equipo grande debe tener es saber solventarla", señaló.

"No tenemos un grupo de jugadores novatos, es muy avezado", añadió.

Además el uruguayo señaló que no se preocupa sobre el resultado que pueda conseguir Santiago Wanderers ante Audax Italiano esta noche, pese a que en el caso que triunfen los "caturros" se convertirán en punteros, pues tienen la misión de conseguir un triunfo el sábado ante Huachipato.

"No me puse a pensar que Wanderers jugaba hoy -viernes-. Me preocupa nuestro rival. Será complicado y difícil, lo demás forma parte de esto. A veces tienes que jugar antes. Hay tantas verdades como las que queramos tener. Si gana Wanderers, tenemos que salir a ganar igual", declaró para señalar que mantendrá su línea de juego pese al rival de turno.

"-Ya- enfrentamos a O'Higgins y a Wanderers, que también eran buenas medidas -como Huachipato-. Cada fecha deja sus cosas. No va a pasar, vamos a suponer que nos fuera bien. No va a cambiar nada, mantendremos una situación puntual y si ganamos podríamos mantenerla aún. Hay muchos equipos que lo hacen bien", apuntó.

"Va a ser un partido intenso, de trámite incierto. Es difícil pronosticar. Va a ser un partido de poder, va a estar bueno. Como entrenador uno debe buscar alternativas que mimicen las virtudes del rival", agregó sobre el duelo con los de la Usina.

Para finalizar Lasarte, que adelantó que Gustavo Lorenzetti será suplente en el compromiso del sábado, se refirió al regreso de Waldo Ponce a un partido oficial tras dos años de ausencia.

"Fue una gran alegría para todo el grupo. Es un gran jugador, en la medida que se ponga en un estado más cercano al 100 por ciento, seguramente va a ser utilizado", sostuvo.

El "charrúa" también habló acerca de su opción de utilizar a Cristián Suárez como lateral izquierdo explicando que en cuando Mathías Corujo trepa al ataque, prefiere quedar con el ex Cobreloa como zaguero en una línea de tres defensores.

Universidad de Chile se medirá con Huachipato el sábado a las 12:30 horas (16:30 GMT) en duelo válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter