Históricos analizaron la U de Martín Lasarte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Hugo Castañeda y Patricio Mardones entregaron su impresión del cuadro azul.

Históricos analizaron la U de Martín Lasarte
Llévatelo:

Los históricos mediocampistas de Universidad de Chile Víctor Hugo Castañeda y Patricio Mardones analizaron el nivel del actual plantel y manifestaron su predilección por Gustavo Lorenzetti para el puesto de mediocampista ofensivo.

"Colectivamente la U es mejor que Colo Colo. El que hace la diferencia es (Esteban) Paredes y (Jaime) Valdés da el equilibrio con experiencia y calidad, más el chico (Esteban) Pavez, pero la U tiene mayores alternativas con Canales que anda bien. En el medio están (Gonzalo) Espinoza, Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández. La U funcionando mejor colectivamente", comentó Mardones en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La idea es que los 22 y 23 jugadores estén físicamente bien, y que no se reduzca a 11 jugadores. Si Lasarte logra seducir a ese plantel, tendrá una ventaja", añadió.

En relación a la lucha por la titularidad, Mardones mostró su inclinación por Lorenzetti.

"Estando los dos en óptimas condiciones, me inclino por Lorenzetti, porque hoy en día los dos volantes que juegan más atrás, como Espinoza, que juega con pelotazos, no es necesario alguien que venga a buscar al pie. Y por eso Lorenzetti puede aportar más en los últimos metros, es más dinámico, y por eso se acomoda más", comentó.

En tanto, Víctor Hugo Castañeda explicó que "Fernández es un poco más lanzador, de recibir y meter pelotas en profundidad, y tiene la variante de la pelota detenida"

"Gustavo es más desequilibrante en velocidad, en el uno contra uno también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter