U. Católica logró ajustado triunfo sobre Valencia por la Copa Euroamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "cruzado" conquistó la victoria con un gol sobre el final.

Es el segundo triunfo de un equipo sudamericano en el certamen amistoso.

U. Católica logró ajustado triunfo sobre Valencia por la Copa Euroamericana
 EFE

La UC batió a Valencia.

Llévatelo:

Universidad Católica consiguió un ajustado triunfo 1-0 sobre Valencia CF, de España, en un compromiso que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que fue válido por la Copa Euroamericana.

El conjunto europeo plantó sus credenciales sobre el terreno de juego precordillerano y la UC acusó la diferencia durante los primeros minutos, durante los cuales fueron casi exclusivos dominadores los forasteros.

Con el correr de los minutos el cuadro local empezó a envalentonarse y a través de las trepadas de Fernando Cordero y Mark González lograron adelantar sus líneas y, paulatinamente, llevar riesgo hacia el área rival.

De todas maneras el elenco anfitrión abusó mucho de las infracciones durante el primer tramo del duelo, pues no conseguían arrebatarle el dominio del balón a sus rivales, que también hicieron uso del juego friccionado.

Tanto así, que el defensor Antonio Barragán fue expulsado en el minuto 39 por recibir doble amonestación, dejando al conjunto "che" enfrentando el duelo en desventaja numérica.

En el segundo episodio los visitantes tuvieron las mejores opciones para abrir la cuenta, al menos en el inicio del partido, mientras la UC se rearmó con los ingresos de Michael Ríos, Diego Rojas, José Luis Muñoz, Alvaro Ramos y Gonzalo Sepúlveda.

Fueron precisamente Rojas y Ramos los que tomaron la manija del ataque estudiantil y de esa forma consiguieron romper el cerco defensivo de la escuadra española, lo que trajo réditos en el minuto 88' cuando un centro del ex artillero de Deportes Iquique encontró a José Luis Muñoz, quien definió con una volea para decretar el 1-0.

La UC logró la segunda victoria de un equipo americano en la Copa Euroamericana y, además, aprobó de buena forma el examen que supuso Valencia, equipo semifinalista de la última Copa UEFA. Su próximo desafío será Cobreloa, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

Estadísticas
U. Católica (1): Franco Costanzo; Cristián Alvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda (63' Gonzalo Sepúlveda), Tomás Costa (59' Michael Ríos), Darío Bottinelli (69' Diego Rojas); Fernando Cordero, David Llanos (69' José Luis Muñoz) y Mark González (59' Alvaro Ramos). DT: Julio César Falcioni.

Valencia (0): Jaume; Antonio Barragán, Vezo, Nicolás Otamendi, Cissokho; André Gomes (46' Rodrigo de Paul), Javi Fuego, Dani Parejo (68' Andrés Guardado), Pablo Piatti (46' Roberto Ibáñez); Rodrigo (68' Vinicius Araujo) y Paco Alcácer (46' Joao Pereira). DT: Nuno Espirito Santo.

Gol: 1-0: 88'; José Luis Muñoz.

Tarjetas amarillas: 55' Alfonso Parot y 78' Alvaro Ramos. 15' Antonio Barragán, 29' André Gomes y 76' Cissokho.

Tarjeta roja: 39' Antonio Barragán.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter