Alberto Acosta y momento de la UC: "Los dirigentes deben hacer una fuerte autocrítica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero se refirió al presente de los estudiantiles.

Aseguró que no toda la culpa puede ser de los jugadores y el DT.

Alberto Acosta y momento de la UC:
 Archivo

Alberto Acosta criticó a los dirigentes de la UC.

Llévatelo:

El ex delantero argentino Alberto Acosta dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el mal momento que atraviesa Universidad Católica, advirtiendo que la culpa no sólo puede ser de los jugadores y el cuerpo técnico, y le mandó un mensaje a la dirigencia.

"No es sólo una cuestión de entrenadores y cuerpo técnico, ahí debe haber otros responsables. Uno sabe que hace un par de años la UC no está peleando nada. Un club como éste, que es uno de los más grandes de Chile, merece estar más allá. Los dirigentes tienen que hacer una fuerte autocrítica, tanto como los jugadores y el cuerpo técnico", indicó.

"Los dirigentes saben muy bien lo que debe estar pasando y hay que poner manos a la obra y ponerse a trabajar, porque uno no se puede quedar con esto nada más o echarle la culpa a los jugadores y al cuerpo técnico. Siempre se ha dicho que acá hay tres patas que deben manejarse bien dentro y fuera de la cancha", complementó.

Además aseguró que si se realizan bien las cosas afuera de la cancha, los resultados llegan solos. Situación que ejemplificó con el último campeón de la Copa Libertadores de América.

"El fútbol no es tan difícil, me parece que las cosas manejándose bien resultan. Yo puedo hablar de San Lorenzo que hace dos años estaba casi en la ruina, llegó una nueva conducción, pusieron las cosas en orden, llegaron a ser campeones y ahora ganaron la Copa Libertadores. Cuando los clubes hacen las cosas bien, tarde o temprano llegan los resultados", comentó.

Sobre las críticas que ha recibido Julio César Falcioni, dijo: "No me gusta hablar de esas cosas, porque para eso hay que estar adentro, hay que ver cómo está el grupo, cómo está el cuerpo técnico; sólo se puede hablar que no están pasando un buen momento, pero uno siempre quiere que a la Católica le vaya bien, pero no está pasando por un buen momento futbolístico y eso a uno le da bronca porque quiere mucho al club".

"Lamentablemente hoy el fútbol es resultadista. Puede ser gente que está trabajando muy bien, pero cuando no salen los resultados, la gente se queja, pero habrá que acostumbrarse a eso. Para los entrenadores cuando no se dan es realmente complicado", agregó.

Acosta también emitió críticas hacia el plantel. "Acá los que resuelven todo son los jugadores, si es fuerte el grupo lo sacas adelante. Es importante tener el apoyo de los dirigentes. Los que definen, los que la meten adentro son los futbolistas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter