Gonzalo Jara en Cooperativa: Hay muchas selecciones que saben complicarnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa desde Londres.

Gonzalo Jara en Cooperativa: Hay muchas selecciones que saben complicarnos
 UNO
Llévatelo:

El defensor de la selección chilena Gonzalo Jara reconoció que necesitan buscar variantes para resolver compromisos como en el que se inclinaron 2-0 ante Irán el pasado jueves, debido a que existen varios equipos que conocen la forma de jugar del cuadro de Jorge Sampaoli, por lo cual saben la forma de complicarlos.

"Cada vez que afrontamos un partido de selección, muchos equipos nos conocen, saben que usamos las bandas y se complica; hay equipos que nos esperan, tapan los costados y así nos complican. Tenemos que buscar nosotros las variantes", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Somos los encargados y el cuerpo técnico también. Las variantes las tenemos y las estamos trabajando. Nos pasó contra Holanda en el Mundial, nos esperó mucho, sabiendo que nosotros debíamos ganar los tres puntos. Ellos pusieron una línea de cinco, nos taparon los costados y se complicó. La mayoría de las selecciones nos conocen muy bien, nosotros debemos buscar las variantes", agregó.

En relación a los rumores que alejan a Sampaoli de la selección, Jara afirmó de manera tajante que "ojalá lo tengamos por mucho tiempo más".

"El trabajo que el cuerpo téncico nos entrega ha sido el mismo siempre, la preocupación de preparar los partidos. El profesionalismo siempre ha estado; tiene las ganas de quedarse hasta lo que puede ser el próximo Mundial, ojalá así sea", apuntó.

Además, Jara habló sobre la opción de preparar la Copa América en Europa: "Creo que nos vendría bien, la mayoría estamos acá cerca. Prepararla acá o en Chile lo tomamos de la misma forma".

Chile enfrenta este domingo a Brasil en un amistoso desde las 11:00 horas (15:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter