Claudio Bravo: En su momento le fallamos a Claudio Borghi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno entregó sus sensaciones luego de varios años como capitán del equipo.

Claudio Bravo: En su momento le fallamos a Claudio Borghi
Llévatelo:

El capitán y portero de la selección chilena, Claudio Bravo, hizo un repaso de su estadía en el combinado nacional y aseguró que uno de los temas más complicados fue el período comandado por Claudio Borghi, a quien, dice el arquero, le fallaron.

"Me ha tocado vivir muchos momentos difíciles. El tema del bautizazo fue lo más duro porque nos tocaba ir a Uruguay y fuimos con la mitad del equipo titular afuera y nos comimos una goleada importante, al margen de lo que se vivió con los compañeros por malas decisiones que ellos tomaron. Ha sido lo más duro que me ha tocado vivir", explicó Bravo, quien fue uno de los episodios que terminaron por condicionar la permanencia de Borghi al mando del equipo.

"No volví a hablar con él (Borghi). Yo lamentablemente estuve lesionado, me fracturé la muñeca en este período cuando Claudio salió. No alcancé a tener una reunión y decirnos las cosas a la cara, porque siento que fallamos en ese proceso. Nosotros alcanzamos a estar primeros en las Clasificatorias, pero sí fallamos en varios aspectos. Sentimos relajo, y excesos de confianza de parte nuestra", añadió.

Bravo también tuvo palabras para la era de Marcelo Bielsa, con quien dice sólo tuvo una conversación de fútbol.

"Fueron tres minutos después del Mundial. Llegamos al aeropuerto desde Sudáfrica y me buscó en el bus, me senté junto a él, me habló y me felicitó por como había llevado el grupo y que siguiera de la misma manera. Estaba agradecido de mí en el plano personal, me dijo que tratara de llevar el grupo por mucho tiempo, porque había una generación que podía meter a Chile en otro Mundial. Fue lo que más hablé con él en esos años", comentó.

Bravo también tuvo palabras para lo ocurrido con los premios y dijo que vio su imagen afectada.

"Me afecta porque no me gustaría que la gente en la calle me señalara por cosas extrafutbolísticas. Quizás la prensa se equivocó al dar información errónea. Mi parámetro lo veo en un estadio, y acá la gente te ovaciona, pero en las redes sociales era un insulto, porque me decían que entregáramos el dinero", manifestó.

"La verdad es que como equipo, como plantel, fallamos en la decisión y a mí me toco un tema incómodo, porque me sentí señalado en el sentido de que la gente casi era yo quien repartía el dinero o yo llegaba con el maletín, y no era así", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter