Atlético Mineiro se hizo con la Recopa Sudamericana tras superar a Lanús

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro brasileño se impuso en el alargue con dos autogoles.

Diego Tardelli marcó su gol número 100 con la camiseta de A. Mineiro.

Atlético Mineiro se hizo con la Recopa Sudamericana tras superar a Lanús
 EFE
Llévatelo:

Atlético Mineiro superó en global por 5-3 a Lanús para alzarse con la Recopa Sudamericana. En el partido de vuelta, el cuadro brasileño se impuso por 4-3, en un entretenido partido jugado en el Estadio Mineirao y que debió llegar al alargue para obtener al ganador.

En el encuentro de ida, el cuadro brasileño se impuso por 1-0 con solitario tanto de Diego Tardelli, quien en esta jornada abrió el camino para el cuadro brasileño.

Tardelli (6') fue quien se hizo cargo de anotar el 1-0 para Mineiro mediante tiro penal tras mano de Víctor Ayala en el área de Lanús. De esta manera, el brasileño marcó su gol número 100 con la casaquilla de Atlético Mineiro.

Tras ello vino la respuesta inmediata de Lanús, y fue el mismo Ayala (8') quien fusiló al arquero Víctor para dejar la igualdad en el tanteador. Atlético intentó controlar el balón, pero Lanús se acercaba con peligro al su arco.

Tanto así que Santiago Silva (25') marcó el 2-1 desde el suelo tras un centro al área desde pelota parada por parte de Lanús. Con ese tanto dejaba igualado el global y el partido se iba a alargue.

Pero Maicosuel (37') no estimaba que su elenco debía ir hasta esa instancia y con una linda jugada anotó el 2-2 en favor de A. Mineiro. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el cuadro brasileño intentó aguantar, pero aprovechando el contragolpe. Tardelli y Ronaldinho tuvieron un par de chances claras, pero Agustín Marchesín estuvo notable para evitar que esos tiros pararan en su arco.

Ya en la agonía del encuentro, con un Lanús volcado en ataque, Lautaro Acosta (90+3') logró igualar con un remate complicado tras la gran presión que sufrió, pero su tiro finalmente entró en el arco de Víctor. Con este tanto, el partido se fue al alargue.

Dos autogoles para un nuevo título internacional

En el alargue, Lanús se veía más entero que el cuadro brasileño, que intentaba aprovechar los contragolpes para llegar a complicar a Marchesín, pero no lo lograban. Eso hasta que llegó lo impensado.

Un buen desborde de Luán por la izquierda, terminó en un centro que intentó sacar con un golpe de pecho el defensor Gustavo Gómez (102'), pero que terminó en el pórtico de Marchesín. Fue el 3-3 para la revancha y el 4-3 en el global para el elenco brasileño.

Este tanto desmoronó al cuadro de Guillermo Barros Schelotto, que comenzó a recurrir del juego brusco. Pero las desgracias no terminaron ahí. En un intento de jugar con el arquero, Ayala (112') se la levantó a Marchesín, que estaba adelantado y vio como la pelota entraba en su pórtico por cuarta vez.

La desesperación se hizo presa de los jugadores argentinos, y se vio reflejado en la expulsión de Lautaro Acosta, que reclamó con vehemencia una decisión arbitral. Todo se complicó para el jugador cuando agarró al árbitro uruguayo Roberto Silvera de la camiseta y lo dio vuelta.

Así culminó el partido, el que es la cuarta corona internacional para el elenco brasileño en su historia, tras la obtención de la Copa Conmebol en dos ocasiones (1992 y 1997) y la Copa Libertadores (2013).

Ficha del Partido

Atlético Mineiro (4) [5]: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho (65' Luan), Diego Tardelli (43' Jesús Dátolo); Maicosuel (76' Guilherme), Jô.

Lanús (3) [3]: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (74' Lucas Melano), Gustavo Gómez (106' Oscar Benítez), Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Jorge Ortiz (105' Nicolás Pasquini); Lautaro Acosta, Santiago Silva.

Goles: 1-0: 6' Diego Tardelli -de penal- (ATM); 1-1: 8' Víctor Ayala (LAN); 1-2: 25' Santiago Silva (LAN); 2-2: 37' Maicosuel (ATM); 3-2: 90+3' Lautaro Acosta (LAN); 3-3: 102' Gustavo Gómez -autogol- (ATM); 4-3: 112' Víctor Ayala -autogol- (ATM).

Tarjetas amarilla: 7' Diego Tardelli; 18' Pierre, 118' Leandro Donizete (ATM); 42' Víctor Ayala, 44' Leandro Somoza, 64' Lautaro Acosta, 65' Diego González, 94' Diego Braghieri, 113' Gustavo Gómez (LAN).

Tarjetas roja: 117' Lautaro Acosta (LAN).

Árbitro: Martín Silva

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter