San Lorenzo avanzó a la final del Mundial de Clubes tras superar a Auckland City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro argentino se enfrentará en el último duelo frente a Real Madrid.

Los oceánicos lucharán el tercer puesto con Cruz Azul de México

San Lorenzo avanzó a la final del Mundial de Clubes tras superar a Auckland City
 EFE
Llévatelo:

San Lorenzo de Almagro avanzó a la final del Mundial de Clubes tras superar en el alargue 2-1 a Auckland City de Nueva Zelanda. El "ciclón" buscará el título del orbe frente a Real Madrid el próximo sábado 20 de diciembre.

El once argentino logró con dificultades confirmar el favoritismo en la grama en el Estadio Grand State de Marrakech ante una escuadra oceánica que se destacaba como la sorprensa del certamen que jugó de igual a igual.

Tras el pitazo inicial, los clubes comenzaron a conocerse y leer sus movimientos. Los dirigidos por Edgardo Bauzá tuvieron dificultades para quedarse con el balón y lograron cederlo a los neozalandeses que tuvieron la primera chance de abrir el marcador a los 11' cuando Emiliano Tade definió fuera del área pero el meta Sebastián Torrico lo evitó.

El desarrollo de los primeros 45 minutos estuvieron muy peleados en el medio terreno. Los trasandinos no superaban en técnica a débil equipo blanco que supo llevar las situaciones de riesgo fuera de su área.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Pablo Barrientos definió fuerte y abajo en el área para cantar la primera cifra a favor de San Lorenzo. El volante sentenció en el segundo palo y el portero Tamiti Williams no llegó con sus manos.

En la segunda mitad, el cuadro azulgrana siguió débil en su ofensiva sino que también empezó a observar como el peligro arribaba a su arco. Una gran jugada de Tade para Ryan de Vries obligó la salida de Torrico pero el arquero quedó corto y posibilitó el disparo de Angel Berlanga desde la derecha cuando no había nadie cubriendo la portería. Igualdad para Auckland a los 67'.

El tanto oceánico obligó a Bauzá a realizar cambios para generar juego en el terreno. A los 75' Martín Cauterrucio tuvo la oportunidad de sellar el duelo, pero el vertical derecho se lo negó. Buena volea del uruguayo que dejó vibrando el poste.

Con el tiempo reglamentario concluído, todo se definiría en el alargue. Allí el entrenador argentino ingresaría a Mauro Matos buscando el anhelado gol. En los primeros minutos del tiempo extra, el mismo Matos a los 93' se encargaría de llevar a San Lorenzo a la etapa final del certamen con un disparo frontal y a ras de suelo que Williams se demoró en contener.

El "ciclón" logró lo soñado y se enfrentará por el título a Real Madrid el próximo sábado 20 de diciembre en el Grand State de Marrakech. Este miércoles los trasandinos regalaron a su hincha más famoso, el Papa Francisco, el mérito de disputar el duelo final.

Mientras que los neozelandeses buscarán el tercer lugar del certamen frente a Cruz Azul de México que cayó goleado ante los "merengues".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter