Matías Fernández y David Pizarro actuaron en victoria clave de Fiorentina sobre Palermo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los volantes nacionales estuvieron todo el partido en el terreno de juego.

Además, Jorquera fue titular en empate de Parma.

Matías Fernández y David Pizarro actuaron en victoria clave de Fiorentina sobre Palermo
 EFE

Fiorentina venció a Palermo.

Llévatelo:

Los volantes Matías Fernández y David Pizarro jugaron todo el partido en la ajustada victoria de Fiorentina como visitante por 2-3 sobre Palermo, triunfo clave para el equipo "viola" que quedó cerca de clasificar a la Europa League a falta de una fecha para el término de la liga italiana.

A los 23 minutos Josip Ilicic abrió la cuenta para el conjunto visitante, pero a los 26' Mato Jajalo logró la igualdad para los de Florencia.

Pero el equipo de los chilenos volvió a ponerse arriba en el marcador a los 33' cuando Matías Fernández asistió de gran forma a Alberto Giraldino quien no perdonó y estableció el 2-1 parcial.

Luego a los 61' Luca Rigoni empató para Palermo. La igualdad, sin embargo, duró solo hasta los 78' cuando Marcos Alonso estableció el definitivo 3-2.

Con este resultado, Fiorentina llegó a 61 puntos y quedó en el quinto puesto de la Serie A, en zona de clasificación a la Europa League, lo que deberá asegurar en la última fecha cuando se mida con Chievo Verona.

Otro chileno que vio acción fue Cristóbal Jorquera que jugó hasta el minuto 65 con el descendido Parma que igualó por 2-2 con Hellas Verona como local.

Antonio Nocerino (22') y Silvestre Varela (36') abrieron la cuenta para el cuadro del ex Colo Colo, pero Luca Toni, goleador del torneo con 21 tanto, marcó por partida doble (42' y 80') para el empate definitivo.

Por su parte, Atalanta empató 1-1 como visita ante Chievo Verona en un partido para el que no fueron considerados ni Mauricio Pinill ni Carlos Carmona.

Revisa el detalle de la liga italiana en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter