Manuel Pellegrini: Para mí no es sorpresa que Chelsea esté en la punta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero se refirió al compromiso de este domingo por la Premier League.

Además, aseguró que con Bayern Munich y Arsenal tuvieron mala suerte.

Manuel Pellegrini: Para mí no es sorpresa que Chelsea esté en la punta
 Archivo

Pellegrini adelantó el duelo ante Chelsea.

Llévatelo:

El director técnico de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se refirió al duelo que afrontará este domingo ante Chelsea, actual puntero de la liga inglesa, equipo al que elogió por como juega.

"Siempre intento pensar de manera positiva. Espero que no perdamos y la diferencia sea de ocho puntos. Ellos han empezado muy bien y están jugando muy bien. Han ampliado su plantilla con más y mejores jugadores, así que para mí no es una sorpresa que estén allí", comentó.

"Es importante ganar el domingo pero todavía queda mucho hasta el final de la temporada. Estamos en el cuarto partido y tenemos que jugar 38 así que ya veremos qué pasa ¿Diego Costa? No creo que Chelsea sea sólo Diego Costa. Tienen muy buenos jugadores y tendremos que jugar un muy buen partido si queremos ganar", añadió al respecto.

El entrenador se refirió también a las críticas recaídas sobre Yaya Touré, a quien algunos medios ingleses sindicaron como responsable de que Manchester City no haya conseguido triunfos en los últimos partidos.

"Normalmente, cuando ganamos o perdemos, es porque el equipo ha jugado bien o mal. Todo el mundo sabe cuáles son las mejores actuaciones de los jugadores y estamos intentando ese nivel para todos como equipo. No creo que Yaya tenga responsabilidad por el partido que jugamos. Touré siempre tiene compromiso con el equipo, la plantilla y sus compañeros. No tienen ningún problema", explicó.

Sobre el estado físico del argentino Sergio Agüero, advirtió: "Quizás en este momento no está listo para jugar tres partido por semana y por eso fue mejor para él que no jugara los 90 minutos contra Bayern Munich. Está fresco para el domingo y estoy seguro de que marcará la diferencia. Cuando está al 100 por ciento siempre marca la diferencia".

Finalmente, el ingeniero aseguró que la mala suerte les ha jugado en contra en los últimos compromisos, pero que un triunfo ante Chelsea los dejaría en buen pie para lo que resta de temporada.

"Creo que tuvimos mala suerte en los últimos dos partidos, contra Bayern Munich por la manera en la que perdimos y ante Arsenal porque nos merecimos los tres puntos. Estas cosas pasan y tenemos que ganar nuestro siguiente partido en casa. Con eso, sólo estaríamos dos puntos por detrás del puntero y, para mí, es una gran inicio tras haber jugado contra Liverpool, Arsenal y Chelsea", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter