Luis Suárez podrá debutar en Barcelona en el clásico con Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo entre el cuadro "merengue" y el elenco azulgrana coincide en el fixture con el fin de la sanción al uruguayo.

Luis Suárez podrá debutar en Barcelona en el clásico con Real Madrid
 fcbarcelona.es

Suárez fichó esta temporada por el club catalán.

Llévatelo:

El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, de la novena fecha de la liga española, que se jugará en el "Santiago Bernabéu" el último fin de semana de octubre (25-26), coincide en el tiempo con la conclusión de la sanción impuesta por la FIFA al delantero uruguayo Luis Suárez, quien de esta forma podría debutar con la camiseta azulgrana en el tradicional duelo.

El calendario ha sido caprichoso en este sentido. La FIFA suspendió a Suárez con cuatro meses de inactividad deportiva y la misma concluye el 26 de octubre, por lo que si el partido se jugara, por ejemplo, el sábado 25, Suárez no podría actuar.

En total, el uruguayo se perdería ocho partidos de liga y tres partidos de la Champions. Eso en teoría, porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), órgano al que recurrió el club catalán y la Federación Uruguaya de fútbol, aceptó un procedimiento express del caso y a mediados de agosto se podría conocer el veredicto y si aplican medidas cautelares.

El derbi madrileño Real Madrid-Atlético de Madrid, también en el "Santiago Bernabéu", en la tercera fecha y a disputarse el 14 ó 15 de septiembre, inaugurará los duelos entre los tres "grandes" de la Liga BBVA 2014-2015.

Los enfrentamientos, según deparó el sorteo realizado este jueves, entre los tres primeros del campeonato pasado, Atlético de Madrid, campeón de liga; Barcelona, subcampeón; y Real Madrid, tercero y ganador de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, son:

  • Tercera fecha (14/09/2014): Real Madrid-Atlético de Madrid
  • Novena fecha (26/10/2014): Real Madrid-Barcelona
  • 18ª fecha (11/01/2015): Barcelona-Atlético de Madrid
  • 22ª fecha (08/02/2015): Atlético de Madrid-Real Madrid
  • 28ª fecha (23/03/2015): Barcelona-Real Madrid
  • 37ª fecha (17/05/2015): Atlético de Madrid-Barcelona

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter