FC Barcelona y Claudio Bravo desafían a Real Madrid en un nuevo clásico español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "culé" y los merengues animarán el derbi 169.

Siga este compromiso a través de Cooperativa.cl.

FC Barcelona y Claudio Bravo desafían a Real Madrid en un nuevo clásico español
 EFE

Bravo jugará su primer derbi español en busca de un nuevo récord

Llévatelo:

FC Barcelona, del meta chileno Claudio Bravo, tendrá un desafío mayo cuando se mida este sábado ante Real Madrid, desde las 13:00 horas (16:00 GMT), en la cancha del Estadio "Santiago Bernabéu", en nueva edición del clásico del fútbol español.

El cuadro "culé" -líder exclusivo 22 puntos- llega al derbi número 169 (por liga) en condición de invicto y con la posibilidad de que el portero nacional y Lionel Messi sigan haciendo historia.

Bravo, que totaliza 720 minutos sin recibir goles, espera mantener esa racha ante los merengues para alcanzar el tercer lugar del ránking histórico de porteros con mejor registro de imbatibilidad de la historia de la liga, que encabeza el meta Abel Resino. Por su parte, el argentino está a un tanto de igualar el récord de Telmo Zarra (251 anotaciones) como máximo anotador del certamen. 

La principal novedad del conjunto catalán para este cotejo en la capital será el ariete uruguayo Luis Suárez, quien debutará con los "blaugranas" por competencias oficiales, aunque la gran duda es si será titular oncena o ingresará en el segundo tiempo.

De esta manera, la alineación del conjunto que dirige Luis Enrique sería con Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Andrés Iniesta; Pedro (Suárez), Lionel Messi y Neymar.

Por su parte, el elenco de Chamartín -tercero con 18 unidades- buscará hilvanar su triunfo número 71 en el derbi y de paso, acortar distancia con los "culés" en la lucha por el título.

Pese a ello, los capitalinos afrontarán el duelo con una sensible baja: el galés Gareth Bale, que no pudo superar una lesión en el músculo piramidal derecho situado en el glúteo y su plaza será ocupada por Isco.

Así, la formación del local sería con Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Luca Modrić, Toni Kroos, James Rodríguez, Isco; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Todos los pormenores de este cotejo, que dirigirá el juez Gil Manzano, podrá seguirlos a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter