Atlético venció a Real Madrid y se transformó en el nuevo "supercampéon" de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "colchonero" se consagró en el Vicente Calderón.

El croata Mario Mandzukic fue el héroe de la jornada.

Atlético venció a Real Madrid y se transformó en el nuevo
 EFE

Atlético de Madrid celebró gracias a Mandzukic.

Llévatelo:

Atlético de Madrid doblegó en el duelo de revancha a Real Madrid por 1-0 en el Estadio "Vicente Calderón" gracias a la solitaria anotación del croata Mario Mandzukic y se adjudicó la Supercopa de España. 

El equipo "colchonero" no salió a especular y se fue con todo contra el arco de Iker Casillas, fue así como al segundo minuto de partido Mandzukic aprovechó una habilitación de Antoine Griezmann para abrir el marcador.

La temprana anotación cambió los planes de Carlo Ancelloti, pues el equipo se quedó sin reacción y muy poco fino en mediocampo, algo que se tradujo en la poca participación del alemán Toni Kroos que fue reemplazado en el entretiempo.

Luka Modric (18') y James Rodríguez (24') tuvieron las principales opciones para igualar, pero la suerte y el buen portero Miguel Angel Moyá lograron evitarlo.

Con el pasar de los minutos, los pupilos de Diego Simeone, que fue expulsado a los 25' por reclamar, fueron perdiendo intensidad lo que aprovechó Real Madrid que encontró en Rodríguez al principal generador de juego.

El propio colombiano a los 36' con un cabezazo y Gareth Bale, que por centímetros no marcó el empate a los 38', tuvieron las principales oportunidades de establecer la paridad.

Por su parte, Atlético encontró en Raúl García a su desahogo. El volante con un remate de media distancia a los 43' y un cabezazo a los 44' casi estira la diferencia, pero Iker Casillas estuvo atento para impedirlo.

En la segunda fracción, los locales salieron mejor y casi liquidan la serie a los 48' cuando García mandó el balón al travesaño.

El equipo de Simeone hizo un trabajo casi perfecto en el complemento y casi neutralizó las opciones de ataque de los "merengues" que no consiguieron desequilibrar ni aún con el ingreso de Cristiano Ronaldo.

A los 90' Luka Modric recibió tarjeta roja por doble amonestación y mermó aún más las opciones de un equipo que casi logra el empate dos minutos más tarde, pero Sergio Ramos no pudo reeditar lo de aquella noche de Lisboa en la final de la Liga de Campeones y esta vez el balón rozó su cabeza pero pasó de largo.

Finalmente el triunfo se quedó en el Vicente Calderón, de donde Real Madrid no salía con una derrota desde hace 15 años. Además, Atlético de Madrid consiguió su segunda Supercopa de España, la primera la había conseguido en 1985.

Estadísticas

Atlético de Madrid (1): Miguel Angel Moyá; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Guilherme Siqueira; Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Raúl García (89' Saúl Ñíguez); Antoine Griezmann (72' Raúl Jiménez) y Mario Mandzukic (84' Cristian Rodríguez). DT: Diego Simeone.

Real Madrid (0): Iker Casillas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fábio Coentrao (69' Marcelo); Xabi Alonso, Luka Modric, Toni Kroos (46' Cristiano Ronaldo); Gareth Bale, James Rodríguez (68' Isco Alarcón) y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelloti.

Goles: 1-0: 2' Mario Mandzukic (ATL).

Tarjetas amarillas: Tiago Mendes, Koke Resurrección, Antoine Griezmann y Raúl García (ATL). Luka Modric, Xabi Alonso, Isco Alarcón, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo (RMA).

Tarjetas rojas: Luka Modric (RMA).

Arbitro: Fernández Borbalán

Estadio: Vicente Calderón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter