Borussia Dortmund se convirtió en finalista de la Champions League tras batir a PSG

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los alemanes, la sorpresa de la edición, ganaron por la mínima en su visita a Francia.

Esperan en el partido definitorio al ganador de la llave entre Real Madrid y Bayern Munich.

Borussia Dortmund se convirtió en finalista de la Champions League tras batir a PSG
 EFE

El único gol del partido fue obra de Mats Hummels.

Llévatelo:

Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2023-2024 tras vencer este martes por 1-0 y eliminar a Paris Saint-Germain (PSG) en su visita a la capital francesa.

En el Parque de los Príncipes, los alemanes mostraron una gran solidez defensiva y aprovechando el juego aéreo de Mats Hummels, lograron quedarse con un triunfo por la mínima.

Con la ventaja conseguida en el partido de ida (1-0), el Dortmund planteó un partido de corte defensivo, mientras que el PSG salió desde los primeros instantes con la intención de igualar la serie.

Pese a esto, con el pasar de los minutos los locales fueron perdiendo fuego ofensivo y comenzaron a desdibujar su juego, sin lograr profundidad frente a una brillante defensa liderada por Hummels y Nico Schlotterbeck.

Los intentos de Vitinha, Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos y Kylian Mbappé no terminaron por llevar demasiado peligro al arco defendido por el suizo Gregor Kobel, portero de los alemanes.

Incluso la jugada de gol más cercana del primer tiempo fue a favor del Dortmund. Al minuto 35, Karim Adeyemi con un remate cruzado exigió una gran atajada del meta Gianluigi Donnarumma.

NUEVO FRACASO DEL PSG

En una línea similar inició el segundo tiempo, con un PSG que buscaba con todo el gol que los hiciera igualar la serie.

En momentos que se preveía un gol de los locales, Hummels anotó al minuto 50' para enmudecer al estadio y dar un duro golpe a los jugadores de PSG, que vieron como el marcador global se les ampliaba en contra (2-0).

Aunque el tanto fue un "balde de agua fría", los dirigidos por Luis Enrique no claudicaron en su intento por un gol que igualara el partido, pero la búsqueda terminó quedando más en intenciones que en resultados.

Un par de buenas atajadas de Kobel, disparos desviados, dos travesaños y dos verticales, le mostraron a PSG que esta noche la definición no estaba a su favor.

Finalmente, el equipo liderado por Mbappé no logró abrir el arco del Dortmund y se despidió en semifinales de la Champions, sumando un nuevo fracaso en el torneo internacional.

Los alemanes, por su parte, esperan la resolución de la llave entre Real Madrid y Bayern Munich para conocer a su rival en la final del torneo de clubes más importante de Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter