Arsenal y Alexis Sánchez buscarán clasificar a octavos de la Champions ante B. Dortmund

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del chileno necesita un triunfo para asegurar su paso.

El duelo podrás seguirlo por la Señal 2 de Cooperativa.cl.

Arsenal y Alexis Sánchez buscarán clasificar a octavos de la Champions ante B. Dortmund
 Archivo

Alexis Sánchez será titular en Arsenal.

Llévatelo:

En Arsenal confían en sobreponerse de sus dos últimas derrotas consecutivas en la liga inglesa y lograr una victoria revitalizadora este miércoles a las 16:45 horas (19:45 GMT), con el chileno Alexis Sánchez como titular, ante Borussia Dortmund que le permita asegurar su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Arsene Wenger recibirán en el Emirates Stadium de Londres, al líder de su zona; un conjunto alemán que en el encuentro de ida ganó por un tranquilo 2-0.

La dolorosa derrota en casa a manos de Manchester United del pasado sábado dejó no sólo una sensación clara de impotencia para los aficionados "gunners", sino dos lesiones más, que han hecho que el número de bajas para el duelo por la Champions se eleve a ocho.

El centrocampista Jack Wilshere y el portero Wojciech Szczesny son las dos últimas "víctimas" de la plaga de lesiones que ha azotado al equipo inglés recientemente, que no dispondrá de ocho futbolistas para el penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los ya nombrados se suman así a Mesut Ozil, David Ospina, Laurent Koscielny, Mathieu Debuchy y Abou Diaby, además del delantero francés Olivier Giroud, quien no fue inscrito para la competición debido a la lesión que sufrió el pasado mes de agosto.

Arsenal, que en su último partido en el certamen dejó escapar una ventaja de 3-0 sobre Anderlecht, confía en sumar la primera de las dos victorias que necesita para aspirar a liderar el grupo. Además un triunfo le permite ser inalcanzable para el tercero de su zona.

Para eso, saltará a la cancha con: Martínez; Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Arteta, Flamini, Oxlade-Chamberlain, Cazorla; Alexis, Welbeck.

Borussia Dortmund, en tanto, llega al duelo contra Arsenal con la clasificación a octavos ya asegurada y con buenas posibilidades de terminar la primera ronda como primero de grupo.

En la Liga de Campeones, los germanos sólo acumulan victorias. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp pasa por un momento difícil debido a una crisis de resultados que vive en la Bundesliga, donde está de momento en la zona de descenso.

Por ello, la prioridad de momento es la liga alemana aunque la cúpula del club, antes de viajar a Londres, ha recalcado que ser primero de grupo en la Liga de Campeones está entre los objetivos inmediatos.

En lo personal, Klopp tendrá que prescindir de Marco Reus, uno de sus pilares ofensivos fundamentales. Además, los centrales Mats Hummels y Sokratis que todavía no están en plena forma tras salir de sendas lesiones.

Borussia Dortmund saltará al terreno de juego con: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Ginter, Durm; Sven Bender, Kehl; Aubameyang, Kagawa, Mkhitaryan; Immobile.

El arbitro encargado de impartir justicia será el húngaro Viktor Kassai, en un partido que podrás seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl o por la Señal 2 de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter