Las frases que dejó Jorge Sampaoli en entrevista con Marca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico profundizó varios conceptos en conversación con el diario español.

Las frases que dejó Jorge Sampaoli en entrevista con Marca
Llévatelo:

El técnico Jorge Sampaoli nuevamente aceptó una conferencia de prensa con el diario deportivo español Marca y en su diálogo se refirió a varios temas: al Mundial de Brasil, a jugadores puntuales y a su manera de entrenar.

Acá te dejamos nueve conceptos que dejó la entrevista realizada con motivo de la gira de Chile por Europa.

El triunfo ante España: "Es un lindo recuerdo. Nos costó muchas horas de preparación. Mi obsesión era cortarle a España su circuito de juego con una presión muy alta y dejando a mis defensas mano a mano con los tres de arriba: Costa, Navas o Pedro. Era muy arriesgado, pero nos salió bien. Destruimos su circuito de juego, robamos y marcamos".

El palo de Pinilla: "Mauricio definió bien, pero el palo siempre es caprichoso. No me molestó ese tatuaje, es algo personal y nada más. Lo que me molestó fue salir del Mundial".

La obsesión de la Copa América: "Es una deuda pendiente del país. Nunca la ha ganado, y Chile necesita un título. Esta generación que tenemos ahora puede, al menos, competir para ganarla. Vencer ya depende de otras cosas. Argentina hace mucho que no la gana, Brasil necesita reivindicarse, Uruguay siempre compite, Colombia tiene un gran equipo... Va a ser una de las mejores Copas de los últimos tiempos".

El momento de Arturo Vidal: "No está al cien por cien, pero hablé con Allegri, su técnico en la Juve, y físicamente está ya óptimo. Ahora falta el juego, pero cuando Arturo se pone La Roja, juega al límite y eso le da un plus".

La concentración en Europa: "Es para aislarnos de la gente, del calor popular que va a haber en el país. Un poco comparado a lo que le pasó a Brasil en su Mundial y que le jugó en contra al final. Y luego, las lluvias. En Chile llueve mucho por entonces y la calidad del entrenamiento no es buena. Llegaremos cinco días antes de la Copa en perfectas condiciones".

La experiencia de David Pizarro: "Tuvo un desgarro y está algo lesionado. Más allá de eso, no estaba enojado ni nada con él. No lo metimos en el Mundial porque no estaba al 100 por ciento y ahora lo hemos recuperado porque está jugando muy bien. Fuimos a hablar con él y está entusiasmado. Tiene mucha experiencia y nos va a ayudar a superar la presión externa".

¿Por qué no llama a Manuel Iturra?: "Por sus características. Iturra es un medio de recuperación, combativo. Lo conozco desde la U. Pero en ese rol nosotros necesitamos un organizador, un iniciador del juego, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, o Marco Medel. Ahí necesitamos el mejor para el nacimiento de nuestro ataque posicional. No podemos colocar ahí a un destructor, sino a un constructor".

Su futuro en Europa: "No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado".

Su estilo en Europa: "Trataría de seducir al jugador para que esté a gusto y lo incorpore a su trabajo. Y que tenga siempre un componente apasionado. Si antes les gustaba jugar 12 horas al fútbol, siendo profesionales, tienen que mantenerlo. No es lógico quejarse por entrenar una hora más. Si uno eligió ser jugador, le gusta esto, estar dentro de una cancha. Tienen que mirarse en el espejo de muchos profesionales de otros ámbitos, que se la pasan trabajando todo el día. Un futbolista debe ser lo mismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter