FIFA: Comité de Reforma consideró "productiva y fructífera" su primera reunión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia está presidida por el suizo François Carrard.

FIFA: Comité de Reforma consideró
 Archivo
Llévatelo:

El Comité de Reforma de la FIFA consideró "productiva y fructífera" su primera reunión celebrada durante dos días en Berna, en la que "ha dado pasos importantes y ha discutido sobre gobernanza, mecanismos financieros y responsabilidades de los órganos", según su presidente, François Carrard.

Según informó la FIFA, la sesión contó con la intervención del presidente de su Comisión independiente de Auditoría y Cumplimiento, Domenico Scala, quien expuso su parecer sobre las reformas necesarias. En su próxima cita el Comité quiere concretar sus propuestas para trasladarlas "a los órganos relevantes".

"A finales de mes facilitaré la información actualizada al Comité Ejecutivo de la FIFA y tras elevar consultas con diversas organizaciones, incluidos los socios comerciales de FIFA, anunciaré las conclusiones del órgano independiente", comentó Carrard, que volverá a presidir la próxima cita del Comité del 16 al 18 de octubre.

La FIFA anunció el pasado 11 de agosto la constitución de su Comité de Reforma, presidido por el suizo François Carrard, que fue previamente director general del Comité Olímpico Internacional (COI), órgano que elevará sus propuestas al Congreso de la FIFA del 26 de febrero próximo en Zúrich (Suiza).

La creación del mismo es consecuencia del escándalo que rodeó las últimas elecciones a la presidencia a finales de mayo, por la detención de siete de sus directivos acusados de corrupción y varios responsables de empresas colaboradoras, en las que el suizo Jospeh Blatter fue reelegido.

Junto a Carrard, en el Comité de Reforma figuran otros catorce miembros, entre ellos el español Gorka Villar (hijo del presidente de la Federación Española y vicepresidente de FIFA y UEFA, Ángel María Villar) y Wilmar Valdez, presidente de la Federación Uruguaya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter