Luka Modric será testigo en juicio contra jefes de Dinamo Zagreb

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zdravko y Zoran Mamic son acusados de apropiación ilegal de dinero por traspasos.

Luka Modric será testigo en juicio contra jefes de Dinamo Zagreb
 Archivo EFE

Modric milita actualmente en Real Madrid

Llévatelo:

Luka Modric, mediocampista de Real Madrid, será uno de los principales testigos contra los responsables de Dinamo Zagreb detenidos en una investigación judicial donde se les acusa de apropiación ilegal de sumas millonarias, según aseguró la prensa croata.

Zdravko y Zoran Mamic, presidente y entrenador, respectivamente, del equipo donde militan los chilenos Angelo Henríquez y Junior Fernandes, fueron detenidos el pasado sábado, acusados de fraude en el traspaso de jugadores que causó al club pérdidas por un total de 16 millones de euros.

En un artículo titulado "Modric levantaba millones, y en otra taquilla los Mamic se los depositaban a nombre propio", el diario Jutarnji list afirmó que, según sospechas de la fiscalía, los hermanos Mamic utilizaron a Modric para apropiarse como mínimo de 52 millones de kunas (7 millones de euros) de Dinamo.

Otros medios croatas tampoco dudan de que Modric es el jugador al que la Oficina estatal de lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada (USKOK) alude en un comunicado de la semana pasada, donde no se revela su identidad, como la persona a través de la cual los Mamic se hicieron con el dinero mencionado.

Según la USKOK, una cláusula secreta del contrato sobre el paso de Modric a Tottenham en 2008 establecía que la mitad del dinero pagado por el club inglés no iría al Dinamo, sino al jugador, y que Modric fue obligado a ceder esa cantidad a Mamic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter