U. de Concepción se consagró campeón de la Copa Chile con victoria sobre Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del campanil participará en la Copa Sudamericana.

U. de Concepción se consagró campeón de la Copa Chile con victoria sobre Palestino
 UNO
Llévatelo:

Universidad de Concepción alcanzó por segunda vez el título de la Copa Chile tras superar 3-2 a Palestino en un sufrido encuentro en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca. Con el galardón, el conjunto del campanil consiguió pasajes para disputar la Copa Sudamericana.

El partido estuvo dominado por los "árabes", que aprovecharon la expulsión de Francisco Portillo en el primer tiempo. Aún así, las anotaciones de descuento arribaron en los últimos minutos. Fue una amarga derrota para los dirigidos por Pablo Guede que perdieron la oportunidad de ser el único club chileno en participar en la Copa LIbertadores y en la Sudamericana en este 2015.

Los penquistas se adelantaron muy temprano en el marcador cortesía del autogol de Paulo Díaz a los 3'. El defensor se anticipó a un centro de Diego Guastavino pensando despejar la pelota, pero su trayectoria fue directo a la meta cuidada por Darío Melo.

Tras la anotación, Palestino sufrió en algunos minutos los embates. El balde de agua fría cayó a los 10 minutos con la anotación de Gabriel Vargas desde mitad de campo. El delantero aprovechó que Melo estaba adelantado y sacó un derechazo sorpresivo inatajable.

Con el marcador en su contra, los tetracolores apretaron y adelantaron sus líneas. A pesar de poseer la pelota, los disparos rematados fueron siempre detenidos por el buen portero Cristian Muñoz que salvó en severas ocasiones el grito de gol de los capitalinos.

En el minuto 38', Portillo recibió su segunda cartulina amarilla, por lo que el juez, Enrique Osses lo expulsó cuando mejor jugaban los de colonia. Con 10 jugadores en terreno, Ronald Fuentes, DT de Universidad de Concepción, decidió resguardar su ventaja.

Tras el entretiempo, Palestino salió al terreno sin dudas y con la ilusión de descontar la diferencia. 

El partido se definió a los 79' con la gran volea de Fernando Manríquez desde fuera del área tras el centro de Diego Churín. A pesar de tener poco tiempo, los "árabes" no se quedaron desganados y alcanzaron a descontar a los 81' con el tanto de Jorge Guajardo que con un fino taco que descolocó al portero rival.

El suspensó arribó al recinto de Talca con el gol de Diego Chaves tras una buena jugada colectiva. El uruguayo definió con potencia frente a Muñoz. Con seis minutos de tiempo adicional, Palestino pudo estirar el partido al tiempo extra, pero le costó cara la falta de precisión a la hora de sentenciar.

Universidad de Concepción alzó su segunda Copa Chile -después de conseguirla en 2009 - y accedió a la Copa Sudamericana junto a Santiago Wanderers y el equipo que tenga mejor puntaje en la Tabla General Acumulada -exceputando a aquellos que disputan Copa Libertadores-.

Además tendrá la opción de disputar la Supercopa de Chile con el mejor campeón del Torneo Apertura y Clausura, que será el cual sume más puntos en los dos campeonatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter