Ronald Fuentes: Cumplimos nuestros objetivos en el corto plazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de U. de Concepción dialogó tras la obtención de la Copa Chile.

Ronald Fuentes: Cumplimos nuestros objetivos en el corto plazo
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, destacó la victoria 3-2 que logró su equipo sobre Palestino en la final de la Copa Chile, título que le permitió lograr uno de los objetivos que se planteó al asumir en el conjunto del campanil.

"En las finales lo más importante es ganar, nadie se va acordar de si U. de Conce jugó mal. Estamos felices y compenetrados en intentar lograr la opción que nos dé el segundo semestre ir al torneo internacional -Copa Sudamericana-. Hemos cumplido los objetivos en el corto plazo", señaló.

"Falencias hemos tenido en el torneo local, hemos sido irregulares. Lo más importante es terminar bien el torneo. Ya habrá tiempo para preparar la Copa Sudamericana. Los dos objetivos que nos planteamos, salvarnos del descenso y ganar la Copa Chile, fuimos capaces de hacerlos", agregó.

Además, el DT reconoció que el cuadro tetracolor les puso dura la tarea, sobre todo tras la expulsión de Francisco Portillo durante el primer tiempo.

"Nos refugiamos, nos metimos atrás y fuimos capaces de pelear los balones aéreos. Ellos jugaron al ataque directo, fuimos asertivos en la mayoría de las oportunidades y cuando Palestino tuvo la opción apareció Cristian Muñoz", declaró.

Por último, Fuentes quiso darle méritos a Pablo Sánchez, quien trabajó en el equipo antes de su asunción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter