Héctor Tapia: Miramos a AC Barnechea con mucho respeto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los "albos" adelantó el duelo ante el cuadro "huaicochero".

Además informó que Claudio Maldonado ya está recuperado.

Héctor Tapia: Miramos a AC Barnechea con mucho respeto
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró que su próximo rival en el Torneo de Apertura, AC Barnechea, les infunde respeto, pese a que marchan en el puesto 16 con apenas un triunfo, considerando también que es su primera temporada en la División de Honor.

"Es un rival que lo miramos con mucho respeto. Empezó mal, pero es un equipo que tiene condiciones. Hemos trabajado el partido toda la semana. Sabemos lo que nos va a presentar Barnechea, pero lo importante es lo que presente Colo Colo", sostuvo.

Además, el DT "albo" señaló que no les preocupa los resultados de los otros partidos de la fecha, pues siempre están interesados en conseguir un triunfo ante sus rivales.

"El partido más importante de la fecha es el que tenemos con Barnechea, que seguramente será complicado y con pocos espacios. Cada ocasión que tengamos van a ser importante para lo que será el trámite del partido", manifestó.

"No hay un mensaje especial para el partido, porque la semana se ha visto bien, si veo que está relajada o una semana con entrenamientos de un bajo nivel en la práctica, seguramente me llamaría la atención. Ha sido una semana de actuaciones individuales y de temas grupales de alto nivel. Tengo la tranquilidad de que el fin de semana tendríamos que tener un buen resultado", lanzó.

Tapia, que además confirmó el alta médica de Claudio Maldonado, quien seguramente aparecerá en el pleito ante el conjunto de la Región Metropolitana, también descartó alguna preocupación por un supuesto problema de finiquito en el elenco "albo".

"Tenemos al goleador del torneo. Estoy casi seguro que somos de los equipos más goleadores, igual que el año pasado. Nos hemos creado más ocasiones que en el torneo pasado, de pronto se ve claro que podemos hacer más goles", apuntó.

También dijo el DT del elenco "popular" que ha conseguido un importante aprendizaje con los últimos duelos al frente del "cacique", pues ya es consciente de que si en un momento es necesario cerrar el partido, lo hará y no buscará, ambiciosamente, un nuevo gol.

"Hay que seguir creándose las mismas ocasiones y uno sabe aprender de las equivocaciones que cometimos en partidos pasados. Cuando hay que matar el partido, hay que matarlo, y cuando hay que asegurarlo también", manifestó.

Para cerrar, Tapia analogó el duro momento que vive Universidad Católica, al frente de Julio César Falcioni, con el que le tocó al ser asistente técnico de Gustavo Benítez, pero dijo que los referentes del equipo tienen la misión de sacarlo de dicho pozo.

"Me tocó estar en un momento así cuando estuve con Gustavo y lo más importante fue la jerarquía del grupo, de los referentes para sacar el momento adelante. Fueron ellos los principales gestores responsbles de que lo mal que lo pasaba Colo Colo pudiera tener un vuelco como lo tuvo", indicó.

"Sobre el momento de otra institución no opino más allá, porque no estoy totalmente encima del tema y tengo demasiadas preocupaciones con mi propio equipo para que cada día funcione mejor", finalizó.

Colo Colo jugará este domingo a las 15:30 horas (19:30 GMT) ante los "huaicocheros", en un partido que tendrá como escenario el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter