Arbitro detalló motivo de la roja a Brayan Cortés ante Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero de Colo Colo se fue expulsado en la caída ante Cobreloa.

Arbitro detalló motivo de la roja a Brayan Cortés ante Cobreloa
Llévatelo:

El árbitro Nicolás Millas entregó su informe del partido en que Colo Colo perdió 2-0 ante Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional, en el que está detallada la razón de la tarjeta roja que le mostró al arquero "albo" Brayan Cortés.

El juez escribió en el reporte que la expulsión del golero de los locales se produjo por "ser culpable de conducta violenta" debido a que "empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este", apuntando a la violenta acción contra Rodolfo González.

En lo relacionado al capitán loíno, quien causó la roja de Cortés, se fue expulsado por "entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro".

"Luego de ser atendido fuera de los límites del terreno de juego por su cuerpo médico,
ingresa al campo de juego sin autorización del árbitro con el solo propósito de retardar la reanudación que le correspondía al equipo adversario, lo que genera acciones violentas y un conflicto generalizado entre varios jugadores", escribió Millas.

También postuló que la salida temprana de Cristian Insaurralde fue por "golpear con la planta del pie a su adversario a la altura de la rodilla".

Otros detalles del informe

Millas también consignó que "a los 27 minutos de juego, tras el gol de Cobreloa, el señor Renato Pérez, funcionario de Cobreloa que no está en la planilla de alineación, ingresa sin autorización a zona de exclusión y celebra el gol en el campo de juego".

"A los 12 minutos de juego se detiene el partido debido a que una gran cantidad de personas se encuentra sobre los acrílicos del sector Magallanes, donde se ubica la barra de Colo Colo. Tras avisos por los altoparlantes, las personas bajan del lugar", agregó.

"Tras sus respectivas expulsiones, el jugador de Colo Colo, Brayan Cortés, el ayudante técnico de Colo Colo, Maximiliano Velásquez, y el jugador de Cobreloa, Rodolfo  onzález, permanecen en ingresos al túnel sin autorización", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter