Marcelo Trobbiani: La dirigencia de Cobreloa cometió abuso de poder e insultó a los jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jugadores del cuadro loíno se amotinaron en el camarín para respaldar al argentino.

El vicepresidente, Jorge Pereira, dijo que los deportistas no van a tomar represalias.

Marcelo Trobbiani: La dirigencia de Cobreloa cometió abuso de poder e insultó a los jugadores
 Photosport

Trobbiani fue despedido de Cobreloa

Llévatelo:

Muy lejos de calmarse está el ambiente en Cobreloa tras la mala campaña que derivó en el despido del argentino Marcelo Trobbiani y la renuncia del presidente Mario Herrera. El, ahora, ex DT del cuadro "loíno" acusó a dirigentes del club de chantajear, cometer abuso de poder, no cumplir con los pagos e insultar a los jugadores. 

Durante esta mañana los jugadores del cuadro naranja le mostraron su respaldo al adiestrador, amotinándose en el camarín bajo amenazas de no presentarse a jugar este fin de semana.

La actitud mostrada por los deportistas no fue catalogada de presión hacia el club, más sí de "pena, porque tenían un gran cariño por el cuerpo técnico. Se sienten apenados por lo que pasó. Pero conversamos y ellos van a seguir adelante, me dijeron que se van a entregar cien por cien y que van a sacar esto adelante", según informó el vicepresidente, Jorge Pereira.

En ese sentido agregó que los jugadores "hicieron una reunión, no más. Porque se sienten afectados por la salida de Marcelo pero ellos van a seguir trabajando igual. No van a tomar ninguna represalia, ningún acto, nada. Ellos solamente se van a dedicar a entrenar".

Sobre la situación del cuerpo técnico de Trobbiani, el dirigente dijo que "vamos a ver si citamos una reunión en la tarde, en la sociedad anónima, para definir la continuidad del resto del cuerpo técnico o traemos un nuevo cuerpo técnico".

Trobbiani disparó con todo 

Por otro lado, el ex entrenador de los "zorros del desierto" no guardó silencio y le disparó con todo a la dirigencia: "He hablado con Humberto Grondona, el padre de Julio que en paz descanse, he hablado con la sudamericana de fútbol, he hablado con el secretario de la FIFA porque estaba averiguando si un directivo puede putear a los jugadores del mismo club", comenzó diciendo.

"Estaba averiguando si se pueden hacer cosas que no se hacen como chantajear. Decir que se va a pagar la plata y después no vienen las platas" agregó para luego enfatizar que el club está ejerciendo abuso de poder.

"Si me quieren pagar que me paguen hasta ahora, me da lo mismo ya el dinero. Pero voy de frente como siempre he ido con los jugadores, siempre he ido, no me he casado con nadie. Por ahí me equivoqué, espero que no", finalizó Marcelo Trobbiani. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter