Cobreloa ahondó los "problemas locales" de Colo Colo tras vencer en el Monumental

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuadro loíno se licenció de "bestia negra" de los albos y pasó arriba en el registro de enfrentamientos entre ambos.

Cobreloa ahondó los
 Photosport
Llévatelo:

Cobreloa dio un golpe de autoridad ante Colo Colo luego de superarlo como visita por 0-2 en el Estadio Monumental, consiguiendo su trigésimo quinto triunfo en el registro de enfrentamientos durante un intenso cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro tuvo un pausado arranque, con ambos elencos estudiando sus opciones para adelantarse. Pese a que los albos comenzaron a dominar y generar ocasiones, una arremetida de Cristian Insaurralde (27') desató los festejos del cuadro loíno en un inesperado momento.

Tras esto las acciones volvieron a repartirse entre ambos planteles, con el cuadro forastero saliendo desde su propio campo para disputar cada jugada. En una de ellas, Insaurralde fue a luchar un balón ante Brayan Cortés y terminó expulsado con doble amarilla (43') antes del descanso.

Para el complemento la diferencia de hombres en cancha se hizo notar, con un Colo Colo volcado en ofensiva ante un rival que se resguardaba en las grandes actuaciones del meta Nicolás Avellaneda. El mejor expediente vino de un remate distancia de Erick Wiemberg que se estrelló en el vertical (53').

No obstante, el propio defensor erró un rechace defensivo ante la presión de Juan Carlos Soto, quien cedió el balón para que Rivaldo Hernández sirviese una asistencia impecable al uruguayo Gastón Rodríguez. El charrúa batió sin problemas a Cortés (66').

Los ánimos se caldearon en Macul tras el tanto y eso se vio reflejado luego de que el meta de los albos fuese a empujar al capitán loíno, Rodolfo González, acusándolo de perder el tiempo. Ambos planteles se enfrascaron en una fuerte discusión y el árbitro Nicolás Millas terminó expulsando a los dos involucrados.

El encuentro poco a poco se fue diluyendo y con ello, el marcador no se volvió a mover. El pitazo final permitió a la los "zorros del desierto" festejar los 13 puntos en la sexta posición y una victoria que desniveló el registro de resultados entre ambos, en tanto el "cacique" quedó decimo con diez unidades.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón tendrá que reponerse rápido de esta caída para visitar a Universidad Católica el sábado 20 de abril a las 17:30 horas (20:30 GMT). En tanto, el cuadro de Emiliano Astorga recibirá el domingo 21 a Audax Italiano a las 20:00 horas (00:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter