Bolívar buscará el "milagro" para frenar el paso de San Lorenzo de Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro boliviano está 0-5 abajo en la serie.

San Lorenzo tendrá dos bajas para el encuentro de vuelta.

Bolívar buscará el
 EFE
Llévatelo:

Bolívar buscará lograr el "milagro" que le permita avanzar a la final de Copa Libertadores, cuando enfrente al elenco argentino de San Lorenzo de Almagro por la semifinal de vuelta del torneo continental en el Estadio "Hernando Siles" desde las 20:15 horas (00:15 GMT).

El cuadro dirigido por Xavier Azkargorta intentará aprovechar los 3.600 metros de altura de La Paz para amedrentar al cuadro argentino, que llega con una cómoda ventaja de 5-0 por sobre el cuadro celeste.

Los futbolistas del elenco boliviano saben que será una complicada tarea. El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio afirmó que "no es tan fácil remontar cinco goles, que la verdad no nos tiene muy tranquilos porque ni la persona menos optimista de Bolivia se imaginaba un resultado tan abultado como fue el 5-0 en Argentina".

Azkargorta planea usar a los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón en el once inicial y además contará con el boliviano-argentino Gerardo Yecerotte, que había quedado suspendido por acumulación de amarillas en el partido de ida de esta llave, pero el club impugnó la amonestación y quedó habilitado para jugar.

El más probable once inicial del elenco boliviano será con: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila; José Luis Chávez, Walter Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Por su parte, los "gauchos de Boedo", dirigidos por Edgardo Bauzá, deberán hacer dos cambios obligados, debido a las suspensiones de Julio Buffarini y Mauro Matos, quienes no estarán en el partido por exceso de amarillas.

El delantero del elenco rojiazul, Nicolás Blandi, afirmó que "nadie murió jugando en la altura; hay que estar fuertes de la cabeza. Ojalá quedemos en la historia grande del club".

De superar esta llave, el cuadro argentino jugará su primera final de Copa Libertadores en su historia.

Su más probable formación será con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Nicolás Blandi.

El encuentro se jugará en el Estadio Hernando Siles, a partir de las 20:15 horas (00:15 GMT). Será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter