Seleccionador argentino incluyó a Ginóbili en su prenómina de 15 jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

San Antonio Spurs le prohibió al escolta jugar el torneo.

La lista definitiva se conocerá después del 11 de agosto.

Seleccionador argentino incluyó a Ginóbili en su prenómina de 15 jugadores
 EFE

Emanuel Ginóbili y Luis Scola, referentes de la selección argentina.

Llévatelo:

El seleccionador argentino de baloncesto Julio Lamas ratificó una prenómina de 15 jugadores de cara al Mundial de España, con la inclusión de Emanuel Ginóbili pese a la prohibición de San Antonio Spurs al jugador para disputar el certamen.

A la lista preliminar, el técnico incluyó a siete jugadores que lograron el subcampeonato en el Sudamericano que se disputó en Isla Margarita, Venezuela.

El base Nicolás Laprovíttola, los escoltas Nicolás Richotti y Selem Safar, los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, el ala pívot Matías Bortolín y el pívot Marcos Delía se integrarán el jueves al plantel albiceleste.

El técnico también designó al juvenil interno Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) junto con los ya siete jugadores legendarios, los bases Facundo Campazzo y Pablo Prigioni, el escolta Emanuel Ginóbili, los aleros Andrés Nocioni y Walter Herrmann y los ala pívots Leonardo Gutiérrez y el capitán Luis Scola.

La nómina definitiva de 12 jugadores se designará luego de los dos torneos Tres Naciones, el primero en Río de Janeiro con Brasil y Angola, y el segundo en Buenos Aires de local con Brasil y México.

El 11 de agosto el conjunto albiceleste se despedirá de su público en el Gimnasio "Osvaldo Casanova" de Bahía Blanca con todos sus jugadores, tanto los del Mundial como los que disputaron el Sudamericano en Venezuela.

Con el plantel definido, el jueves 14 de agosto partirá hacia Europa para su última etapa de preparación con dos compromisos.

El fin de semana disputará un cuadrangular en Belgrado con Serbia, Turquía y Puerto Rico, mientras que el 25 de agosto se medirá con España en el Palacio de Deportes de Madrid.

En el Mundial, Argentina integrará el Grupo B y se medirá en forma sucesiva contra Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de septiembre), Senegal (3 de septiembre) y Grecia (4 de septiembre).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter