Ucrania puso la cuota de sorpresa al complicar el pase de Turquía en el Mundial de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Grupo C quedó encendido con la victoria de los balcánicos.

Ucrania puso la cuota de sorpresa al complicar el pase de Turquía en el Mundial de Baloncesto
 EFE
Llévatelo:

La selección de Ucrania pudo superar el espléndido partido del jugador turco de la NBA Omer Asik, quien logró 16 puntos y 20 rebotes, y sorprendió al equipo de medio oriente por 64-58 en el primer partido de la tercera jornada del Grupo C del Mundial de Baloncesto.

Los hombres de Mike Fratello olvidaron rápido su derrota previa, también sorprendente, ante Finlandia, y volvieron por el camino que les llevó al triunfo en la primera jornada contra República Dominicana.

Apoyado en la presencia de su rocosa batería de pivotes, especialmente de Ihor Zaytsev (12 y 7), y ante ausencia de Sergyi Gladyr, el base-escolta Olexandre Mishula (19, 5/8 T) fue la pieza clave en los europeos del este.

Con Asik (solo 4/11 TC), Emir Preldzic (14 y 7) y Ender Arslan (9) como principales activos, los de Ergin Ataman estuvieron por delante durante casi toda la mitad del choque, aunque siempre con diferencias escasas.

Pero en el último cuarto ocurrió que la excelente Turquía del domingo ante Estados Unidos dejó ir el partido y quien sabe si opciones importantes de clasificación para la segunda fase.

El 59-51 que reflejaba el marcador a dos minutos del final ha sido el avance de lo que ha dejado sentenciado Zaytsev con una canasta de dos a 36 segundos de la bocina (64-58).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter