Sainz aprovechó el abandono de Verstappen para conquistar el GP de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español volvió con triunfo tras su apendicitis y se coronó en el fin de la racha de "Mad Max".

Sainz aprovechó el abandono de Verstappen para conquistar el GP de Australia
 EFE
Llévatelo:

El piloto español Carlos Sainz Jr. se proclamó ganador del Gran Premio de Australia, tercera fecha de la Formula 1 2024, en un épico retorno a la acción que además incluyó el prematuro abandono de Max Verstappen, quien vio truncada su amplia racha triunfal.

Verstappen, que arrancó en la pole, debió salir cuando apenas marchaban cinco vueltas. El monoplaza del neerlandés presentó un problema mecánico que generó fuego en sus ruedas traseras. De inmediato el piloto se orilló y no pudo volver a la competencia.

"En realidad, el freno trasero derecho siempre estuvo activado y eso causó el problema. La mecánica juega su papel, por lo que puede haber inconvenientes de vez en cuando. Algo bloqueó la refrigeración de mi freno trasero derecho en la salida", explicó el piloto.

En ese momento ya lideraba Sainz, quien arrancó desde la segunda posición. El español completó la carrera con un tiempo de 1:20:26.843 para alzar el título luego de perderse el circuito de Arabia Saudita por una operación urgente ante una apendicitis.

Así, el "Matador" sumó su tercera victoria en la Formula 1, luego de los premios de Gran Bretaña 2022 y Singapur 2023.

"Ha sido una buena carrera, me sentí muy bien; algo rígido, porque en lo físico no fue lo más fácil; pero me sentí bien y pude gestionar bien los neumáticos. Y estoy muy contento, con mi victoria y con el 'doblete' de Ferrari. El trabajo duro da frutos; la vida puede ser una montaña rusa, pero es maravillosa", señaló el campeón en Melbourne.

Charles Leclerc completó el "un dos" de Ferrari con el segundo lugar a 2.366 segundos de su compañero y se posicionó como escolta del Mundial, a cuatro puntos de Verstappen (51 unidades). Por otro lado, el británico Lando Norris cerró el podio en Australia (+5.904s).

La próxima parada de la Formula 1 será el Gran Premio de Japón en Suzuka, el domingo 7 de abril a las 01:00 horas de Chile (04:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter