Rosberg y Hamilton lideraron la clasificación en entrenamientos libres del GP de Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los defensores de la escudería alemana realizaron unas 50 vueltas por monoplaza

Sebastian Vettel fue afectado por problemas eléctricos en su motor

Rosberg y Hamilton lideraron la clasificación en entrenamientos libres del GP de Bélgica
 EFE

Fernando Alonso realizó el tercer mejor tiempo

Llévatelo:

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería Mercedes, lideraron la primera y segunda sesión de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Bélgica, en el que se mantuvo el dominio de las "flechas plateadas".

En el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los históricos del Mundial de Fórmula 1, los Mercedes dominaron con comodidad y realizaron unas 50 vueltas por monoplaza, el español Fernando Alonso (Ferrari) realizó el tercer mejor tiempo en ambas sesiones, rondando las 40 vueltas en total.

No estuvieron en el lugar previsto en este arranque de la segunda mitad de la temporada los coches del equipo Red Bull, con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel afectado por problemas eléctricos en el motor que no le permitieron más que rodar una decena de vueltas en la primera sesión y le obligaron a quedarse fuera durante toda la segunda tanda.

Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, único hombre que este año ha logrado victorias al margen de los Mercedes (dos, en Canadá y en Hungría) estuvo entre los diez primeros tiempos en ambas sesiones.

Los Williams, equipo llamado a dominar en este circuito debido a su motor Mercedes que les concede una potencia cercana a los del equipo alemán, no estuvieron en la zona cabecera en la primera sesión, con el finlandés Valtteri Bottas décimo y el brasileño Felipe Massa decimoquinto, aunque se aproximaron más a su posición teórica en la segunda, con Massa cuarto y Bottas sexto.

Por su parte, el británico Jenson Button mostró la velocidad punta del McLaren-Mercedes en cuanto se pusieron las gomas blandas en la segunda tanda, aunque su tiempo fue rápidamente superado por los Mercedes de Rosberg y Hamilton, pero puede que a una vuelta el inglés pueda plantearse como candidato a copar las primeras filas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter