Premio Nacional de Ciencias Aplicadas: En Chile necesitamos nuevas fuentes de energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Rodríguez Pérez se mostró "sorprendido y emocionado" con su distinción.

Consideró que "como país necesitamos automatizar procesos".

Premio Nacional de Ciencias Aplicadas: En Chile necesitamos nuevas fuentes de energía

José Rodríguez Pérez es el actual rector de la Universidad Técnica Federico Santa María

Llévatelo:

Esta mañana, el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas recayó en el actual rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez Pérez, quien se mostró "sorprendido y emocionado" ante su galardón. 

"No sospechaba del Premio porque en una instancia así donde postula gente muy buena, pasa cualquier cosa. Fue una gran noticia", señaló Rodríguez a Cooperativa.  

La adjudicación de la distinción se debió a su gran cantidad de publicaciones científicas y a que es considerado el investigador chileno con mayor reconocimiento en el área de la Ingeniería Eléctrica.

En cuanto al desarrollo de  la energía eléctrica en el país, el Premio Nacional consideró que "como país necesitamos nuevas fuentes de energía y automatizar procesos. 

"Es necesario desarrollarlo. Afortunadamente hemos podido realizar trabajos de investigaciones durante varios años y que se han reconocido en el extranjero", aseguró.

Sobre sus proyectos desarrollados en el área de la minería, Rodríguez Pérez explicó esta consume cerca de un tercio de energía eléctrica que se produce en el país y eso la hace "muy importante". 

"Hay un proyecto muy innovador e internacional que fue considerado por la Academia de Ciencias el año 2013 como una de las inovaciones industriales más relevante de los últimos cuatro años en 12 áreas y nuestro Proyecto de Correas Regenerativas Los Pelambres estuvo dentro de la lista", mencionó.

José Rodríguez Pérez además adelantó que se encuentra trabajando en un futuro proyecto en la energía eléctrica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter