Barrio Yungay se prepara para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples actividades se podrán disfrutar desde el martes 26 al domingo 31 de mayo.

La instancia cultural está enfocada en la familia.

Barrio Yungay se prepara para celebrar el Día del Patrimonio Cultural
 UNO

En el Barrio Yungay "hay mucho tesoro humano vivo", destaca Mireya Danilo.

Llévatelo:

El próximo domingo 31 de mayo se realizará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, donde edificios y monumentos emblemáticos de las ciudades de todo el país abren sus puertas para recibir a los ciudadanos.

Es por eso que en el marco de este día, el emblemático Barrio Yungay de la comuna de Santiago celebrará está importante fecha con actividades durante la semana próxima.

Mireya Danilo, Directora de Patrimonio de la comuna de Santiago, afirmó a Cooperativa que es una instancia cultural importante para compartir en familia y a la vez aprender de la historia.

"Se va a encontrar con muchos edificios abiertos, un ambiente súper familiar en la calle, muy de barrio. La gente va en familia, eso es lo bonito. Es necesario y un gran aporte que las personas visiten los barrios que no son necesariamente los lugares donde hay grandes monumentos nacionales que todos conocemos, sino que los barrios donde vivimos, por donde caminamos" 

"Es importante y bonito que la gente asista, vaya, participe y sea parte de la ciudad en un día como este, porque además se aprende mucho porque siempre hay personas, como en el caso del Barrio Yungay que hay muchas exposiciones. Hay mucho tesoro humano vivo ahí en todos esos lugares", afirmó.

Actividades

Desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo, las personas podrán participar de las actividades que han sido preparadas por la junta de vecinos.

Entre ellas se pueden encontrar los talleres de artes y oficios, clases de escuela ambiental, conciertos, marchas y la tradicional ruta patrimonial Barrio Yungay serán parte de las actividades para celebrar esta importante fecha.

Más información con respecto a horarios y lugares sobre la semana cultural del barrio lo puedes encontrar en www.barriopatrimonialyungay.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter