Tópicos: Cultura | Literatura

"Ojo en Tinta", la nueva apuesta televisiva por la literatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa debuta este domingo 26 en Canal 13C.

 Ojo en Tinta

La entrevista a Teresa Calderón.

Llévatelo:

A través de 12 capítulos, los periodistas Nicolás Rojas, Pablo Espinosa y Patricio Contreras buscarán acercar el libro y la lectura a la gente a través del nuevo programa de Canal 13C: "Ojo en Tinta", proyecto nacido en internet que ahora debuta en televisión.

Se trata de un ciclo de entrevistas a autores tan diversos como Alberto Fuguet, Tomás Moulián, Mauricio Redolés, María José Ferrada, Sergio Freire y Araucaria Rojas, realizadas en distintas locaciones de Santiago.

"Este es un programa que acerca a los televidentes a la literatura de manera lúdica", detalla Marcelo Kiwi, director del proyecto, que fue financiado gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura de 2013.

"De alguna manera siento que la televisión necesitaba un espacio de estas características, donde podamos reconocernos a través de los libros", añadió el también director de "Chile, país de reyes", otro reconocido espacio de Canal 13C.

La primera temporada de "Ojo en Tinta" se grabó en distintas locaciones de Santiago, ciudad que los realizadores consideran también se puede "leer a través de hitos urbanos" como fuentes de soda, cafés o parques.

"Ojo en Tinta" nació en 2011 -fundado por Patricio Contreras, Pablo Espinosa y Nicolás Rojas- como un podcast de entrevistas con escritores, ilustradores y personajes ligados al mundo de los libros y actualmente es un proyecto multimedial conformado por podcast, revista digital y programa de televisión.

El programa tendrá su primera emisión este domingo 26 de octubre, a las 14:30 horas, y tendrá repeticiones los lunes a las 9:00, jueves 8:30, viernes 0:00 hrs y sábado 14:30.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter