Tópicos: Cultura | Literatura

Megan Maxwell: El fetiche más común de las mujeres son dos hombres con ella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora española de novelas eróticas estuvo Una Nueva Mañana, conversando con Cecilia Rovaretti.

Maxwell está en Chile para participar este fin de semana en la Filsa 2014.

Megan Maxwell: El fetiche más común de las mujeres son dos hombres con ella

La escritora estará participando este sábado de la Filsa.

Llévatelo:

La escritora española Megan Maxwell, reconocida por su trilogía erótica "Pídeme lo que quieras", ya está en Chile para participar este sábado en la Feria Internacional del Libro de Santiago, y previo a su paso por la Estación Mapocho confidenció en Cooperativa la que, a su juicio, es la fantasía más común de las mujeres.

"Yo pienso que el fetiche más común de las mujeres son dos hombres con ella, igual que a los hombres les gustaría con dos mujeres con él", manifestó a Cecilia Rovaretti, al mismo tiempo que aseguró que las mujeres son mucho más morbosas que el género masculino.

"Yo pienso que las mujeres tenemos más fantasías que los hombres, lo que pasa es que muchas veces no se lo cuentas a tu pareja porque si se lo cuentas, al final va a pensar, 'ya no me quiere, ya no le gusto'. Pero sí, las mujeres somos muy morbosas y por eso este libro está relatado en primera persona por una mujer", añadió la autora de "Pídeme lo que quieras".

Conocida en su país por su larga trayectoria como escritora de novelas románticas, Maxwell se adentró al mundo del erotismo cuando su editora le propuso relatar una historia más osada. "Al final me decidí, escribí 'Pídeme lo que quieras' y pues el resultado como vez es maravilloso", subrayó.

Una experiencia que, sin duda, no se hubiese forjado sin el fenómeno en ventas en el que se convirtió la trilogía erótica de la británica E. L. James, aunque la autora española es enfática en marcar las diferencias entre ambos relatos.

"Mi libro y el de Erika no tienen nada que ver porque ella va sobre la bondad, la sumisión, la dominación. Y yo, precisamente, voy hacia otro lado: en el que la mujer no se deja someter. Yo lo que intento en mi libro es que la mujer siempre esté a la par del hombre. A mi eso de que la mujer esté debajo no me gusta. Siempre por encima. En todos los sentidos", expresó.

Asimismo, afirmó que intenta provocar morbo y curiosidad en sus lectores -que son tanto hombres como mujeres-."Lo que he intentado al escribir esta novela o cualquiera de las otras eróticas que he escrito es hacerla con gusto, cuando te digo gusto me refiero a utilizar las palabras necesarias y que, sobre todo, cuando tu lo leas no te sientas violenta con ella. Quiero que sea una novela que cuando tu la leas, la sientas, no que sientas un poco de rechazo por palabras que yo utilizo. Entonces he intentado hacerla elegantemente hablando".

La escritora española estará participando del ciclo "El letrado mundo. Megan Maxwell: la literatura erótica contemporánea", a las 17:30 horas de este sábado, en la Sala Pedro Prado de la Estación Mapocho.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter