Xi Jinping: China y Francia pueden buscar la armonía en su diversidad

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La visita del líder chino se da en medio de las celebraciones por los 60 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Xi Jinping: China y Francia pueden buscar la armonía en su diversidad
 EFE
Efecto China
Llévatelo:

En su última día de visita a Francia, el presidente chino, Xi Jinping, afirmó que ambos países deben unirse en pos del progreso humano, con el diálogo y la cooperación como referentes.

Xi realiza esta semana su primera gira por Europa en cinco años, la que lo llevó primero a Francia, tras lo cual arribó a Serbia y concluirá en Hungría.

Hoy, el mandatario remarcó que China y Francia pueden buscar la armonía en la diversidad y hacer nuevas contribuciones a la paz y el desarrollo mundiales, así como al progreso humano, a través del diálogo y la cooperación.

En su paso por Francia se reunió con el presidente Emmanuel Macron con quien sostuvo una reunión de alto nivel en el Palacio del Elíseo.

Allí, Xi enfatizó que ambos países deben mantener la independencia y evitar conjuntamente una "nueva Guerra Fría" o una confrontación de bloques en momentos en que el mundo atraviesa una transformación y turbulencias no vistas en un siglo.

Las dos partes, añadió, deben seguir comprometidas con el espíritu que orientó el establecimiento de sus lazos diplomáticos, a saber, independencia, comprensión mutua, visión a largo plazo y beneficio recíproco, y enriquecerlo con las nuevas características de la nueva era.

A su parecer, las dos partes también deben seguir entendiéndose, promover de manera conjunta la coexistencia armoniosa en un mundo multicolor, mantener una visión a largo plazo y trabajar juntas por un mundo multipolar igualitario y ordenado.

Además, continuó Xi, las dos partes deben buscar una cooperación de ganancias compartidas y oponerse conjuntamente al desacoplamiento y a la interrupción de las cadenas de suministro.

El presidente chino expresó su alegría por estar realizando su tercera visita de Estado a Francia, con motivo del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas China-Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter