Movilh denunció presencia de grupos neonazis en la "Marcha por la Familia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez acusó a los participantes en la manifestación de promover antivalores.

También criticó la "homofobia galopante" de la UDI, tras la presencia de la diputada María Angélica Cristi.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, denunció la presencia de grupos neonazis en la "Marcha por los Valores y la Familia" convocada por agrupaciones conservadoras para la tarde del sábado en la capital, y que reunió a alrededor de 2.000 personas en pos de la defensa del matrimonio heterosexual.

"He estado metido en la política nacional los últimos 30 años y es la primera vez que veo una marcha de un grupo de ciudadanos para seguirle negando derechos a otro grupo de ciudadanos. Nos parece que fue una marcha con un antivalor muy profundo", dijo el activista a Cooperativa.

A juicio de Jiménez, el componente negativo de la manifestación "quedó claramente demostrado cuando detrás del camión principal, que encabezaba la marcha, iba un grupo de neonazis".

Imagen
A diferencia del pasado, "hoy quienes aceptan la diversidad sexual son mayoría", resaltó el Movilh. (Foto: UPI)

El dirigente cuestionó también la presencia de la María Angélica Cristi como representante de "la UDI, que se ha caracterizado por una homofobia galopante y por intentar que no se legisle y no se reconozcan derechos ni igualdad ante la ley, que es lo que demandamos".

También en su sitio web el Movilh denunció la presencia neonazis, especificando que "miembros del Frente de Orden Nacional con gritos se refirieron a las personas homosexuales como pervertidas, contando con el beneplácito de los organizadores a la actividad".

"Hoy la Alameda fue escenario de la intolerancia, del desprecio a la diversidad y la no discriminación. Sin embargo, "el mayoritario respaldo hacia la diversidad sexual (quedó) manifestado en las redes sociales. Esto demuestra que a diferencia de comienzos de los 90, hoy quienes aceptan la diversidad sexual son mayoría", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter